En el club no abren la puerta a nuevas llegadas

El Real Madrid vigila a Heurtel pero sigue sin decidirse a fichar

El Real Madrid vigila de cerca la situación de Thomas Heurtel. El conjunto blanco sabe que el francés podría salir del Barça, aunque por el momento no cuenta con el permiso de la entidad para fichar. Heurtel es del gusto de Laso y podría ser inscrito en Euroliga a final de año

Heurtel Real Madrid
Heurtel, en un partido con el Barcelona. (ACB)

El mercado de fichajes de baloncesto se encuentra parado a la espera de que uno de los grandes se anime a reforzar su plantilla con un jugador de renombre. Cada vez hay menos opciones para los agentes libres de la NBA y la condición económica de los clubes no invita a realizar desembolsos con la temporada iniciada. Así plantea el año el Real Madrid, aún con la salida de su gran estrella, Facundo Campazzo, pero los blancos podrían encontrar un resquicio a precio de saldo proveniente, ni más ni menos, que del eterno rival. Thomas Heurtel es el hombre, aunque su potencial llegada, como el resto, se encuentra bloqueada a la espera de nuevas noticias.

Según informaron los periodistas Emiliano Carchia y Chema de Lucas, el Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Yogi Ferrell, un base de 1’83 con experiencia de más de 250 partidos en la NBA, pero parece que sin hueco en la liga norteamericana. El ex de los Mavericks, entre otros, sería el refuerzo ideal para un Sarunas Jasikevicius que demanda algo diferente en el puesto de base, donde sólo cuenta con Nick Calathes como hombre de confianza.

La operación, en palabras del representante de Ferrell, no existe, pero el otro director de juego de la plantilla, Thomas Heurtel, se encuentra peleado con el lituano y sin los minutos necesarios para colmar sus expectativas. Alocado en ocasiones en ataque, su improvisación es una de las mejores del continente, pero no contenta a un Saras que ha reducido sus minutos de juego e incluso podría animar al Barça a cortarle para hacer hueco a Yogi, o a un pívot. El despido de Heurtel resultaría costoso para el conjunto azulgrana, pero factible para no provocar una explosión en el vestuario.

Heurtel, de 31 años, quedaría libre puede resultar de interés para un Real Madrid que busca en el mercado un reemplazo para Facundo Campazzo, después de la reciente emigración del argentino rumbo a la NBA. El internacional francés es un jugador del gusto de Pablo Laso, que en más de una ocasión ha elogiado públicamente las cualidades de un base que se ajusta a su idea de juego rápido y necesitado de creatividad e improvisación en sus directores.

Atentos… y bloqueados

Además, el fichaje de Heurtel resultaría barato y puede encontrar un acuerdo con facilidad, dado el sentimiento de un jugador que, pese a haber militado en Baskonia y Barcelona, es madridista y lo mostró en su momento a través de las redes sociales. El Real Madrid está atento a lo que pueda suceder, al igual que hace con otras muchas operaciones a estas alturas de temporada, pero es consciente de que, por el momento, fichar no es una posibilidad.

La sección ha presentado desde verano más de un acuerdo cerrado para firmar por el Real Madrid, pero en el club han desestimado la propuesta debido a una crisis que obliga a cuadrar cuentas con una economía de mínimos. En la sección de baloncesto, el fichaje fue Abalde y no debe haber más inversiones por el momento, por más que Campazzo deje en los próximos meses seis millones de su cláusula de rescisión o que, como en el caso de Ante Zizic, las llegadas estuvieran apalabradas.

La postura del Real Madrid, por tanto, es contemplativa y de vigilancia constante sobre el mercado. «Siempre estamos atentos», afirmaba Laso después de la salida de Campazzo, conocedor de los movimientos de tanteo sobre los jugadores disponibles en el mercado europeo y NBA, pero también consciente de las limitaciones económicas del club en medio de una pandemia.

El Real Madrid cuenta en estos momentos con 14 jugadores en su plantilla, más el apoyo del canterano Boris Tisma. La marcha de Facundo Campazzo dejó un hueco libre para la llegada de un exterior que completara el plantel, pero en la dirección deportiva también buscan la figura de un pívot de referencia que, desde un rol secundario, pueda dar buenos minutos de descanso a Tavares. Sin embargo, la imposibilidad de fichar hace que, por el momento, Pablo Laso y su cuerpo técnico tengan que tomar decisiones alternativas con la plantilla actual para salir adelante y llegar al tramo decisivo de campaña con opciones de pelear por todos los títulos.

Sí en Euroliga

La salida de Heurtel del Barcelona y su fichaje por el Real Madrid u otro equipo Euroliga sí que es posible. Según la reglamentación de la máxima competición continental a nivel de clubes, el traspaso y las inscripciones –baja y alta– entre equipos participantes puede realizarse entre las jornadas 16 y 18 de la fase regular, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, por lo que esta condición, prácticamente imprescindible en un cambio de aires a este nivel, no sería impedimento en el caso Heurtel, un fichaje por el momento imposible, pero que en los próximos meses podría pasar de opción a realidad para el Real Madrid.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias