Firmará en los próximos días su nuevo contrato y se desvinculará del Real Madrid

El agente de Campazzo confirma que se va a la NBA

Claudio Villanueva, representante de Facundo Campazzo, confirmó la marcha del jugador del Real Madrid a la NBA en los próximos días. El base argentino firmará por un equipo de la mejor liga del mundo, después de seis años en el Madrid

Campazzo NBA
El Real Madrid se despide oficialmente de Campazzo.

Facundo Campazzo será en unos días jugador de la NBA. La decisión está tomada desde hace meses y conocida por el Real Madrid, como adelantó OKDIARIO el pasado mes de julio, pero ha sido a escasas horas de la apertura de la agencia libre en el campeonato norteamericano cuando el agente del jugador, Claudio Villanueva, se ha pronunciado con claridad sobre su futuro.

«Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Tiene más ‘chance’ de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes», afirmó Villanueva en declaraciones a la radio argentina La Red, donde ha destacado las virtudes que pueden hacer al base, de 29 años, triunfar en la mejor liga del mundo. «Tiene cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo», afirmó sin tapujos Villanueva, quien a continuación aseguró que «Facundo es el mejor base de Europa».

El periplo del Facu en el Real Madrid llega a su punto final después de seis años en los que se han sucedido los acontecimientos, con una progresión de notable mérito por la que se ha convertido en uno de los jugadores referencia en España y Europa. Campazzo llegó al Madrid en 2014 procedente Peñarol Mar del Plata y tras un primer año con un rol secundario, comenzó su explosión en el UCAM Murcia, donde pasó dos años cedido.

El base fue reclutado de nuevo por el Real Madrid en 2017, a priori con un rol secundario que fue creciendo por su desparpajo y las bajas de Doncic –NBA– y Llull –lesión–. La última temporada fue la de su confirmación definitiva y por consiguiente, el momento para cumplir su sueño de cruzar el charco, con 29 años y con la confianza por las nubes.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias