Deberá pagar su cláusula de seis millones para salir

Campazzo comunica al Madrid que quiere irse a la NBA

Facundo Campazzo le ha comunicado al Real Madrid que quiere abandonar el equipo y probar fortuna en la NBA. El argentino considera que su ciclo como madridista ha finalizado y maneja varias ofertas de franquicias de Estados Unidos

Campazzo debe pagar su cláusula de seis millones de euros si acepta alguna de las ofertas desde la NBA. El Real Madrid tantea el mercado ante la dificilísima misión de reemplazar al argentino.

Campazzo NBA
El Real Madrid se despide oficialmente de Campazzo.

Facundo Campazzo está decidido a abandonar el Real Madrid para dar el salto a la NBA. El base argentino considera que ha cumplido un ciclo en el equipo blanco y ya ha comunicado a los mandatarios su intención de continuar su carrera deportiva en Estados Unidos, aunque aún no tiene acuerdo cerrado con ninguna franquicia.

Campazzo se encuentra en una encrucijada, ya que al no estar vinculado con ninguna franquicia NBA, sus derechos están libres y a la espera de aceptar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa. El base aún no ha tomado una decisión, pero ha informado al Real Madrid de sus intenciones y de que, si finalmente una de las ofertas que espera es lo suficientemente suculenta, pagará su cláusula de rescisión, que asciende a los seis millones de euros.

El Real Madrid entiende la postura de Campazzo, pero teme una decisión tardía del jugador que les deje tirados con la temporada 2020-21 ya empezada. La NBA comenzará en diciembre debido a los retrasos ocasionados por el coronavirus, y el conjunto madrileño quiere evitar verse en la situación de perder a su líder en plena competición y sin prácticamente margen de maniobra.

A sus 29 años, el Facu está considerado como el mejor base de Europa junto a Shane Larkin, y se ha convertido el líder del proyecto de la sección de baloncesto del Real Madrid seis años después de su llegada desde Argentina. Campazzo tiene desde hace años el objetivo de probar suerte en la NBA, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a solicitar su salida del Madrid, en un año en el que se ha erigido en el líder con títulos de MVP de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

El Madrid necesita un base titular

El capítulo de fichajes del Real Madrid cambió su planificación con la eliminación de la Liga Endesa, pero la posible marcha de Campazzo fuerza a la dirección deportiva madridista a buscar un base de referencia en el mercado que pueda reemplazar al Facu. La tarea es muy complicada debido a la escasez de directores de juego disponibles y ha hecho saltar las alarmas en Valdebebas.

Campazzo no tiene sustituto en el baloncesto europeo y el deseado en el Madrid para sustituirle, Shane Larkin, ya fue tanteado y no se pudo competir con Anadolu Efes, que ofrecía al norteamericano una cantidad muy superior a la que podían llegar los blancos. Opciones como Wilbekin, Sloukas o Micic también se pusieron sobre la mesa sin éxito, mientras que el Chacho Rodríguez fue descartado por la sección madridista.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias