Zidane pone en su sitio a Jémez: ocho títulos contra dos descensos
El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. Hace unos años Paco Jémez fue uno de los técnicos más críticos con que Zidane pudiera entrenar sin carnet y hoy el francés es uno de los técnicos más exitosos del mundo mientras que preparador español enlaza fracaso tras fracaso. Porque hoy en día no hay comparación posible: son ocho títulos contra dos descensos.
Todo comenzó en el pasado año 2014, cuando Zidane era un entrenador novel que se estaba sacando el título y entrenaba al Castilla. Paco Jémez, que por entonces estaba en boca de todo el mundo por su éxito en el Rayo Vallecano, catalogó de «vergüenza» que el francés entrenara sin título en España e incluso tuvo un encontronazo dialéctico con un Carlo Ancelotti que siempre se caracterizó por no meterse en ningún charco.
«Si le falta un poco no puede entrenar en España. Ahora vas y se lo dices a Ancelotti, corre». Estas palabras de Jémez en una rueda de prensa se han acabado volviendo en contra del entrenador español que ayer firmó su descenso de categoría con Las Palmas el segundo en dos años después de que en la 2015/2016 también descendiera en su último año en el Rayo Vallecano.
Tras descender al equipo madrileño a Segunda División, Paco Jémez se marchó al Granada donde fue despedido en el mes de septiembre tras haber sumado sólo 2 puntos de 18 posibles. Después de este mal inicio, acabó descendiendo. Tras su despido, se marchó al Cruz Azul donde logró clasificar al equipo para el torneo Apertura pero donde fue duramente criticado tanto por los periodistas como por los entrenadores mexicanos.
Zidane, uno de los mejores del mundo
Así que mientras Paco Jémez suma fracaso tras fracaso, Zidane se está consolidando como uno de los mejores entrenadores del mundo gracias a sus ocho títulos en las dos temporadas y media que acumula con el Real Madrid. El técnico galo se ha ganado el respeto de todos los escépticos imponiendo su pizarra ante entrenadores como Mourinho, Simeone, Ancelotti, Allegri, Valverde o Luis Enrique.
Pero por lo que el francés será recordado, es por convertirse en el primer entrenador de la era moderna del fútbol en enlazar dos Champions League. Algo que tendrá difícil igualar un Paco Jémez que desde que se metió con Zidane no levanta cabeza. La carrera de ambos desde aquellas palabras no tiene color.