BETIS VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

Zidane: «Voy a volver a ver el cuarto gol varias veces y disfrutarlo»

zidane-betis
Zidane aplaude a sus jugadores en el Villamarín. (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la abultada goleada que el equipo blanco ha endosado en el Benito Villamarín al Real Betis. Antes de acudir a sala de prensa, el técnico galo ha atendido a los compañeros de Canal + Partidazo.

Zidane ha halagado a sus pupilos por el partido realizado. «Tuvimos un gran inicio de partido, la primera parte fue espectacular. Pudimos resolverlo rápido y las cosas son más fáciles cuando empiezas marcando. Te animas y vas mandando. Los jugadores son profesionales. A veces vienen momentos complicados y eso es parte de la temporada. La reacción de hoy ha sido espectacular desde el inicio. Los jugadores han salido enchufados».

El galo se mostró contento con el partido aunque no cree que sea el mejor desde que llegó él. «No creo que haya sido el mejor partido desde que llegué. Ha sido un encuentro muy bueno y eso es muy reconfortante», afirmó.

Como es habitual, el francés no quiso destacar a ningún futbolista por encima del grupo aunque reconoce que le alegra que Cristiano anotase. «Todos los jugadores han estado espectaculares, no te puedo dar un nombre en particular. Y también los cambios, que hicieron todo bien. Sabemos la importancia de Cristiano en este equipo pero no sólo marcando goles. Su energía se contagia a los demás», dijo.

Ya en sala de prensa, Zidane respondió a las preguntas del resto de medios desplazados hasta el estadio Benito Villamarín. El preparador blanco resaltó la importancia de regresar a la senda de la victoria. «Estoy contento porque después de cuatro empates había que hacer algo así y metimos la intensidad necesaria desde el principio. Hoy en día no hay equipos pequeños, es un campo difícil pero es complicado para el rival cuando jugamos así», reconoció.

Aunque no le gusta personalizar, se detuvo a valorar el encuentro de Isco. «Es parte de la plantilla. Hoy lo ha hecho muy bien y contento por sus goles y su trabajo en general», afirmó. El míster blanco se mostró satisfecho por el ritmo imprimido por los suyos desde el inicio. «Ellos son inteligentes y buenos jugadores. Si salimos con la intensidad necesaria es difícil para el rival. Es un partido espectacular porque jugar así fuera de casa no es fácil. Si tenemos intensidad desde el principio, como hoy, vamos a empatar menos. Tenemos que trabajar como siempre y sería bueno no volver a empatar», apuntó sonriente.

Preguntado sobre los primeros minutos de la segunda mitad en los que el Betis dominó y marcó su único gol, Zidane le restó importancia. «Yo creo que no hemos bajado la intensidad. Quizás hemos fallado en dos o tres pases y eso puede suceder durante un partido. Pero hemos estado intensos también en la segunda parte».

El hecho de que Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid hubieran jugado y ganado antes no tuvo nada que ver en la actitud de los jugadores. «Nosotros no miramos lo que pasa en otros partidos. Podemos saber el resultado del resto pero es independiente de lo que tenemos que hacer. Hoy estamos satisfechos y hay que seguir así», zanjó.

Sobre el planteamiento y cambio de sistema mostrado con la entrada de Lucas Vázquez, Zidane se mostró claro. «Hemos jugado con tres medios y cuando entró Lucas hicimos una línea de tres porque el Betis también había cambiado de sistema. No es su posición inicial pero cada jugador puede jugar en muchos sitios y Lucas puede hacer este trabajo también».

El técnico blanco quiso referirse también a la capacidad goleadora de todos sus jugadores y, en especial, de Cristiano Ronaldo. «Tenemos la suerte de tener jugadores importantes en cada línea y lo demuestran en cada partido, cada jugada y a balón parado. Cristiano siempre quiere marcar pero lo importante es que lo vi muy metido y transmite una energía muy positiva a los demás. Me gusta verle marcando goles y hoy estoy contento», señaló.

Por último, cuestionado sobre el cuarto gol blanco tras una contra perfecta.»No sé si pondremos el cuarto gol en el vestuario porque no solemos hacerlo pero al que le gusta el fútbol, como a mí, ver a tu equipo llegar a la portería rival en pocos toques es una suerte. Yo sí voy a ver ese gol más veces y voy a disfrutar», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias