MUNIDAL DE CLUBES: REAL MADRID VS AL JAZIRA

Zidane: «Estamos aquí para ganar el Mundial y no para pensar en el Clásico»

Ver vídeo
Iván Martín

Zidane compareció en rueda de prensa en la previa de las semifinales del Mundial de Clubes que enfrentará al Real Madrid y Al Jazira Club. El entrenador blanco confirmó la presencia de Varane y Bale para el duelo. Ambos jugadores han superado sus problemas musculares.

Puntos fuertes

«No es como el año pasado. Hay poca diferencia de horario y eso es bueno. Estamos mentalizados en jugar la semifinales. Estamos muy bien y eso es lo más importante. Estudiamos al rival, pero la clave es en como vamos a estar».

Bale y Varane

«Vamos a ver. Han entrenado sin molestias y estamos contentos por eso. Tenemos a todos listos. Eso es lo más importante».

Nivel de Kroos y Modric

«Son jugadores importantes. Conocen bien el sistema y están muy bien. El mediocampo es muy importante para nosotros. Hay que seguir como lo estamos haciendo porque esto es largo pero estamos en el buen camino».

El VAR

«Lo primero es que diga lo que diga no va a cambiar nada. La tecnología se hace para mejorar. Si queremos entrar en detalles algunas cosas son diferentes y alguna no me gusta. Hay que tratar las cosas en profundidad y no es el momento. Quieren mejorar las cosas y espero que lo hagan».

Achraf

«Está como los demás. Es un jugador que está creciendo y está listo para jugar».

Cristiano Ronaldo vs Messi

«Cada uno puede opinar. Yo tengo al mejor. Lo está demostrando con este club. Me alegro de poder estar con este jugador que es el mejor».

Centrados en el Mundial

«Es otra competición. Nosotros queremos hacer el máximo para ganar. No va a ser fácil. Tenemos que pasar para tratar de ganar este título y no en el Clásico. Sólo pensamos en esta competición».

El anfitrión

«Sabemos que no hay partidos fáciles. Tenemos una semifinal que dicen que va a ser sencillo, pero nosotros no pensamos eso. El año pasado ya vimos lo que es jugar ante el local. Contra el Real Madrid todos quieren hacer su partido. Tenemos que estar concentrados».

Goleada ante el Sevilla

«Estamos contentos por la actuación y por el partido. Al final es lo que queremos hacer. Hay que seguir trabajando bien. Estamos descansando y entrenando y pensando en las semifinales».

Cinco título en un año

«No creo, porque el Madrid es el Madrid. Siempre ha sido grande y siempre lo será. Me motiva a mí y a los jugadores. Queremos defender un título que ganamos el año pasado. Queremos volver con el trofeo y es lo que vamos a intentar hacer».

Abu Dabi y el rival

«Estamos contentos con la ciudad y con la gente, que quiere mucho al Madrid. Es bonito ver así a la gente. El equipo cuando supo el rival hemos estudiado al equipo. Antes no los conocía y ahora los conozco muy bien. Van a intentar hacer todo lo posible para molestarnos. Es el partido de año para el rival y tendremos un partido complicado».

Sin Clásico si ven roja

«Puede pasar. Yo creo que son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte si pasa eso, pero como no va a pasar nada vamos a estar todos. Yo soy positivo. Es extraño pero lo aceptamos».

Kepa

«No estoy aquí para hablar de eso. Sólo pienso en el torneo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias