Xavi: «Hay que hacer autocrítica y demostrar el año que viene que podemos competir en Europa»
Crónica: El Barcelona vuelve a fracasar en Europa
Al Barcelona le pitan un penalti digno de Negreira en Old Trafford
Xavi Hernández dio la cara tras la eliminación del Barcelona de la Europa League. El técnico culé dejó claro que su equipo había dado la cara, pero que se habían enfrentado a un rival de gran entidad que también tenía el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda. El entrenador admitió que los pequeños detalles fueron decisivos en el devenir de la eliminatoria.
«Los duelos nos ha costado en la segunda parte. Teníamos el partido muy igualado. Ha habido ratos en que hemos estado muy bien, pero no ha podido ser. Es una decepción enorme para nosotros, pero también era un grandísimo rival. Hemos dado la cara. Es una pena y ahora nos tenemos que centrar en otras competiciones», resumió el técnico.
Xavi Hernández habló del enorme poderío físico de los locales, algo que consideró decisivo. «Ellos físicamente son muy fuertes y ganan. Muchos duelos. Los dos goles que nos han marcado han sido parecidos y nos han hecho mucho daño. Son eliminatorias tan igualadas porque se resuelven por pequeños detalles», apuntó.
El entrenador dijo además que podían haber dejado el partido sentenciado. «Hemos podido hacer el 2-0 en la primera parte y al final hemos quedado eliminados por pequeños detalles. La sensación de que hemos estado mucho mejor que la semana pasada. Hemos jugado contra rivales de mucha entidad como Bayern, Inter y United y el año que viene volver a intentarlo. El año que viene tendremos que demostrar que podemos competir en Europa, hay que hacer autocrítica», zanjó.
Lo último en Barcelona
-
Fermín recalca la obsesión del Barcelona con la Champions: «Tenemos ese sueño»
-
Lamine Yamal no descansa ni en Navidad: se pone a jugar al fútbol con niños en la playa de Dubái
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Operación central en el Barcelona: los defensas que tiene en su radar para enero
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
Últimas noticias
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025