Xavi: «Hay que hacer autocrítica y demostrar el año que viene que podemos competir en Europa»
Crónica: El Barcelona vuelve a fracasar en Europa
Al Barcelona le pitan un penalti digno de Negreira en Old Trafford
Xavi Hernández dio la cara tras la eliminación del Barcelona de la Europa League. El técnico culé dejó claro que su equipo había dado la cara, pero que se habían enfrentado a un rival de gran entidad que también tenía el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda. El entrenador admitió que los pequeños detalles fueron decisivos en el devenir de la eliminatoria.
«Los duelos nos ha costado en la segunda parte. Teníamos el partido muy igualado. Ha habido ratos en que hemos estado muy bien, pero no ha podido ser. Es una decepción enorme para nosotros, pero también era un grandísimo rival. Hemos dado la cara. Es una pena y ahora nos tenemos que centrar en otras competiciones», resumió el técnico.
Xavi Hernández habló del enorme poderío físico de los locales, algo que consideró decisivo. «Ellos físicamente son muy fuertes y ganan. Muchos duelos. Los dos goles que nos han marcado han sido parecidos y nos han hecho mucho daño. Son eliminatorias tan igualadas porque se resuelven por pequeños detalles», apuntó.
El entrenador dijo además que podían haber dejado el partido sentenciado. «Hemos podido hacer el 2-0 en la primera parte y al final hemos quedado eliminados por pequeños detalles. La sensación de que hemos estado mucho mejor que la semana pasada. Hemos jugado contra rivales de mucha entidad como Bayern, Inter y United y el año que viene volver a intentarlo. El año que viene tendremos que demostrar que podemos competir en Europa, hay que hacer autocrítica», zanjó.
Lo último en Barcelona
-
La reina es el Barcelona: no da opción al Atlético y se lleva la Copa
-
Alineación posible del Barcelona contra el Betis: Lewandowski y diez más
-
Cuándo es el Barcelona – Betis: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
Lo que esconde la salida de Lewandowski: una no renovación que le permite al Barça fichar a una estrella
-
Expediente De Jong en el Barcelona
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez