Deportes

Vinicius aparca su salto al Real Madrid: «Pretendo quedarme en el Flamengo en 2018»

La llegada de Vinicius Junior al Real Madrid está clara, pero el momento de dar el paso y el salto a Europa se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el jovencísimo atacante brasileño. A pesar de la voluntad del vigente campeón del mundo de reclutarle este verano, el jugador aún sueña con ganar la Copa Libertadores con su actual club, el Flamengo, y por tanto completar el año 2018 vistiendo sus colores.

En declaraciones a la prensa brasileña, Vinicius compartió dicha incertidumbre su futuro, a falta de una decisión final, y mostrando su deseo para el próximo año. «No hemos decidido nada todavía. Estoy de vacaciones desde hace sólo tres días. Vamos a pensar en eso sólo cuando empiece el año. Pretendo quedarme hasta el final del año 2018. Después de que conquiste la Libertadores, puedo ir a jugar tranquilo a otro club –el Real Madrid–», aseguró.

Preguntado también por las críticas llegadas desde España, algo que se mira con lupa desde Brasil, Vinicius se mostró calmado y con una madurez impropia de sus 17 años. «No lo miro mucho. Sé de mi potencial. Estoy con la cabeza tranquila. Nunca dejé que me subiera a la cabeza ni me afectara mucho nada».