Deportes
GP de Emilia-Romaña de MotoGP

Viñales vence en San Marino con pleno español en el podio

Maverick Viñales ganó el GP de Emilia Romaña gracias a la caída de Pecco Bagnaia. Joan Mir y Pol Espargaró acabaron segundo y tercero respectivamente

Maverick Viñales se impuso en el Gran Premio de Emilia Romaña de MotoGP en una carrera en la que aprovechó la caída de Pecco Bagnaia cuando restaban seis vueltas para el final de la prueba. San Marino fue testigo de una de las pruebas más accidentadas del Mundial.

La prueba empezó bien para Maverick Viñales, que fue capaz de conservar la primera plaza desde la que arrancó, pero el piloto italiano le adelantó en la vuelta 5 y el de Turín no perdió esa primera posición tan ansiada que le otorgase su primera victoria en un Gran Premio de MotoGP. Esto significaría el sexto ganador de una carrera en este Mundial, cosas que sólo suceden cuando no está Marc Márquez. Pero vaya carrera más accidentada.

El inicio de carrera fue más accidentado que un programa de Humor amarillo. Valentino Rossi, Morbidelli y Aleix Espargaró se fueron al suelo. Tampoco se libró de la caída Brad Binder, que sufrió una doble caída, siendo la segunda determinante para que tuviese que abandonar el GP de Emilia Romaña de San Marino.

Entre caída y caída, Pecco Bagnaia se afianzaba en la primera plaza, aunque Maverick Viñales no se daba por vencido. Pol Espargaró seguía desde la distancia a su compatriota, pero lo que sí sentía era el aliento de un Fabio Quartararo que quería arrebatarle la tercera plaza para subirse al podio de Misano.

A las diferentes caídas se añadieron retiradas. 19 vueltas para el final y Jack Miller abandonó. A falta de 15, caída de Tito Rabat y abandonaba la carrera. Valentino Rossi no pudo más cuando restaban 10 vueltas, y su gran premio 250 se iba al traste. Pero, sin duda, la más llamativa fue la de Pecco Bagnaia cuando restaban seis vueltas. El italiano cayó en la sexta curva y permitía a Maverick Viñales coger una primera plaza que no acabaría soltando para proclamarse ganador del GP Emilia Romaña.

Joan Mir cruzó la línea de meta en la segunda plaza en un final de infarto. Pol Espargaró y Quartararo pugnaban por el segundo y tercer puesto, pero Mir apareció como tapado esperando su oportunidad. Y vaya si la vio. Aprovechó el duelo para adelantar al francés primero y una vuelta después hizo lo mismo con Espargaró. Fabio y Pol pelearon para rellenar el podio, pero con el francés sancionado, Espargaró pudo completar el pleno español en el podio. Álex Márquez finalizó el GP Emilia Romaña en la sexta plaza.