Villar pasará la noche en la comandancia de Las Rozas y declarará el jueves
El presidente Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar pasará la noche en la comandancia de la Guardia Civil en Las Rozas, a poco más de cinco kilómetros de la Ciudad del Fútbol, a la espera de que declarar, previsiblemente el jueves, ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El mandatario vasco, presidente de la Federación de Fútbol desde 1988, y su hijo Gorka fueron detenidos en la mañana del martes de la UCO de la Guardia Civil en una macrooperación contra la corrupción. Villar se encontraba en su domicilio cuando a las 8 de la mañana la Guardia Civil procedió a su detención inmediata.
El presidente de la Federación acompañó a los agentes en el registro de su domicilio durante toda la mañana. Al mediodía, Villar fue llevado por los agentes a la sede de la RFEF para continuar con los registros. La UDEF ya había allanado el terreno horas antes al desalojar el recinto y precintar algunos despachos. Tras pasar la tarde allí, Villar fue guiado a Tres Cantos para pasar la noche.
La redada y registros se están realizando bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. El magistrado buscó en la sede de la Federación pruebas que demuestren varios delitos que se imputan a Villar como corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida en la organización de partidos internacionales de la selección española.
Además de Villar, su hijo Gorka, así como el ex vicepresidente económico de la federación Juan Padrón y su lugarteniente Ramón Hernández Bassou, Secretario General de la Federación Tinerfeña de Fútbol fueron detenidos en la jornada del martes.
Lo último en Deportes
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un Barcelona infalible tras el Clásico
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Villarreal
Últimas noticias
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»
-
Guardiola pide a Abascal «no bloquear» el futuro de Extremadura: «Hay un claro ganador y es el PP»
-
Vox considera «un punto de inflexión» el resultado en Extremadura: «Es el hundimiento del bipartidismo»
-
Vox es claro con Guardiola ante posibles pactos: «El PP tiene que entender quién es el ganador»
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura