Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés que obró el milagro del Leicester
El rey de los 'duty-free' compró el Leicester en el año 2010 cuando estaba en la segunda inglesa
Consiguió llevarse la triunfo de la Premier League en una de las mayores hazañas de la historia del fútbol
Vichai Srivaddhanaprabha obró el milagro del Leicester. Este multimillonario tailandés, rey de los ‘duty-free’, compró el club cuando nadie apostaba por este club de fútbol inglés y consiguió convertirlo en el más sorpresivo campeón de la Premier League de todos los tiempos.
Srivaddhanaprabha, fallecido a los 60 años en accidente de helicóptero, era un destacado empresario que prefirió mantenerse siempre alejado de la política tailandesa y que consiguió levantar un auténtico imperio con sus tiendas de ‘duty-free’.
Además, Srivaddhanaprabha era una persona bastante cercana a los círculos de poder en Tailandia, comenzando por la familia real. De hecho, su apellido le fue atribuido en el 2013 por el rey.
Pero también le gustaba exhibir su cercanía con los aficionados al fútbol: al acercarse el final de la temporada, invitaba cerveza y pasteles a los seguidores del Leicester, en su estadio King Power.
Era ya una costumbre verle llegar al estadio en helicóptero, con el que aterrizaba en el círculo central del campo de juego. Pese a su popularidad, Vichai era un personaje enigmático, ‘escondido’ ante la prensa y que prefería que su hijo, Aiywatt, estuviese en primera la línea.
Cuando en el 2010 compró por 40 millones de libras el club Leicester City, entonces en la segunda división inglesa, el millonario tailandés era una abslouto desconocido en Gran Bretaña. Desde entonces, inyectó varias decenas de millones de euros al equipo, pero sin realizar operaciones espectaculares de compra de estrellas.
En pocos años, Vichai se convirtió en un empresario clave en el reino tailandés. A su grupo le sonrió la fortuna cuando en el 2006 ganó la licitación para la gestión de las tiendas ‘duty-free’ del nuevo aeropuerto internacional de Bangkok, Suvarnabhumi, por el que pasan cada año millones de pasajeros.
Lo último en Deportes
-
La letra pequeña del chivatazo con el que Tebas busca acabar con el fútbol pirata dando una limosna de 50 euros
-
La nueva ida de olla de Piqué para cambiar el baloncesto: «Añadiría tiros de diez puntos»
-
Horario de la Champions hoy: a qué hora y dónde ver todos los partidos en directo gratis y en vivo
-
Atlético de Madrid – Bodo/Glimt: a qué hora es y dónde ver en directo gratis el partido de la Champions League
-
El PSG ya planea una renovación estelar para Luis Enrique
Últimas noticias
-
Aparte de nevada, casi hubo apagón: Red Eléctrica desconectó a los grandes consumidores para evitarlo
-
Pilar Alegría presume de política de vivienda visitando un edificio rehabilitado por el PP de Azcón
-
Todas las carreteras cortadas hoy en España por las fuertes nevadas y lluvias
-
Crece la preocupación entre los biólogos: descubren que un pesticida agrícola acelera el envejecimiento de los peces
-
Carmen Borrego abandona ‘GH DÚO’ tras perder los papeles: «Me estoy volviendo loca»