El vicepresidente del Spartak: «Cuando te atacan, te ves forzado a defenderte»
Nail Izmáilov, vicepresidente del Spartak de Moscú, no dudó en acusar a la prensa española y a los aficionados radicales del Athletic de provocar los incidentes violentos en las inmediaciones de San Mamés, en los que murió a consecuencia de un infarto el ertzaina Inocencio Alonso García.
«Sabíamos desde el principio que no seríamos bien recibidos en Bilbao. Primero fueron las publicaciones en la prensa sobre los (violentos) aficionados del Spartak, luego las marchas de los radicales locales y las fuertes medidas de seguridad. Estaba claro que habría provocaciones», dijo Izmaílov a la prensa rusa.
El directivo descargó de culpa a los aficionados de su equipo al señalar que estos lo único que hicieron fue defenderse. «Cuando te atacan, te ves forzado a defenderte», subrayó el número dos del club moscovita.
El juzgado de Guardia de Bilbao ha dejado en libertad a los nueve detenidos por participar en los altercados que se dieron entre radicales violentos del Athletic y del Spartak de Moscú. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, de los arrestados, tres son rusos, uno polaco y los otros cinco vascos. Todos deberán responder ante la justicia por delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y en el caso de los tres rusos y el polaco, también de otro delito de atentado a agentes de la autoridad.
Lo último en Deportes
-
De la Fuente condena los pitos de San Mamés a los campeones del mundo: «Siento pena»
-
Federer vuelve a las pistas en el US Open con un deseo: «Me gustaría jugar con Alcaraz»
-
Hasta el final, Julián Álvarez
-
El sorteo del Mundial 2027 ya tiene fecha: España conocerá su camino hacia el título el 11 de diciembre
-
Etapa 4 de La Vuelta a España 2026 hoy, martes 25 de agosto en Andorra la Vella: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
Últimas noticias
-
Este microondas LG de 32 litros tiene grill y Smart Inverter y ahora cuesta un 28% menos
-
Grupo Kapital abre SEXTO, su nueva apuesta por la alta cocina de la mano del chef Juan Suárez de Lezo
-
Aviso de Jorge Rey por un desplome nunca visto en agosto en España: «Las máximas pueden bajar de 20 grados»
-
Lo que llega a Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: segunda borrasca de la semana
-
El sociólogo Crepet: «La grandeza de una persona no se mide solo por lo que construye, sino también por su capacidad de volver a empezar»