Muere un ertzaina tras una batalla campal entre ultras rusos y los batasunos de Herri Norte

Ver vídeo
El brutal ataque de los ultras rusos provocó la muerte de un ertzaina.

Un ertzaina ha muerto como resultado de la batalla campal producida en las calles de Bilbao entre los cuerpos de seguridad, los ultras rusos seguidores del Spartak de Moscú y el grupo batasuno Herri Norte antes del partido de la Europa League que se disputaba en San Mamés.

El agente fue trasladado hospital de Basurto tras sufrir un infarto, donde ha sido atendido. El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua, que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.

En cualquier caso, altos miembros del Gobierno y de la Ertzaintza han confirmado que la muerte fue debida a un infarto y no directamente fruto de algún incidente durante la batalla campal.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic

Agentes de la Ertzaintza cargaron minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas en las inmediaciones de San Mamés. Un total de cinco personas han sido detenidas en los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio bilbaíno, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La Ertzaintza estableció para el partido un dispositivo con 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias