Deportes

Varane lo tiene claro: «Quiero seguir aquí durante mucho tiempo»

Raphael Varane acudió por primera vez en la pretemporada a rueda de prensa con un objetivo claro, seguir mejorando para terminar dando el salto definitivo en el Real Madrid. El galo ha asegurado que quiere estar en el club blanco y está muy contento con el trabajo físico realizado.

«Es una nueva temporada que va a empezar y espero que me permita comenzar con una nueva base. Me gustaría seguir mejorando y tengo buenas sensaciones. Es una nueva etapa. Después de cinco años en Real Madrid espero pasar un nuevo peldaño», aseguró el defensa en la primera pregunta de la rueda de prensa.

Una lesión apartó a Varane de la final ante el Atlético de Madrid y de la Eurocopa de su país, esto dejó tocado al madridista. «Terminar la temporada sin participar en la final de la Champions League y sin jugar la Eurocopa fue difícil para mí y en este inicio de temporada intento dejar estos aspectos negativos detrás, quiero pasar página y creo que en Madrid se reúnen todas las condiciones para que yo pueda seguir mejorando. Tengo la suerte de estar en un gran club y yo quiero seguir aquí durante mucho tiempo», explicó.

Sobre Paul Pogba, amigo y compatriota del central, aseguró al ser cuestionado si había hablado con él de un posible futuro blanco que «es amigo mío y he hablado con él de este tema, pero hace tiempo ya. No se lo que piensa, pero claro que es un jugador buenísimo. No se lo que va a hacer. Nosotros tenemos un gran equipo y el club decide lo que quiere hacer. Yo no tengo que decir nada de eso»

Rapha ha tenido ofertas durante el verano para salir del Madrid, pero él lo tiene claro: «Yo quiero quedarme aquí este año. Aquí esta todo para seguir mi progresión y me siento querido por el club y la afición, que me trata como un canterano. Tengo ganas de mejor y lo mejor está por llegar»

La principal novedad de esta pretemporada está siendo la incorporación de Antonio Pintus. El teniente del Madrid es el encargado de que la plantilla logre un gran fondo físico y Varane está encantado. «Es cierto que con el nuevo preparador físico hacemos un trabajo diferente. Hacemos un ejercicio muy duro, sufrimos mucho, lo que es una buena señal, y es cierto que corremos más sin el balón. Es un trabajo que se parece más al que se hacía en Francia. El objetivo es preparar bien la temporada y estar bien físicamente. Es mi sexta temporada y es la primera vez que trabajamos así. Estamos muy contentos».

Varane confesó que: «En la vida se toman decisiones. Yo hablé con el club y con Zizou y confío en que voy a seguir mejorando. Estoy convencido de que voy a crecer. Este verano he tomado la decisión de seguir aquí porque quiero seguir en el Madrid».

A sus 23 años tiene unos números impresionantes. El galo dice que: «No podía imaginarme estos números. Es algo increíble par a mí. Llegar con 18, jugar 150 partidos y ganar dos Champions es muy positivo. Este año quiero disfrutar y aprovechar cada momento porque es una suerte llevar esta camiseta. Quiero darlo todo».

Sobre el futuro enfrentamiento ante el PSG, Varane explica que: «Hemos trabajado muy bien esta semana. Hemos tenido muchos entrenamientos seguidos y el objetivo de la pretemporada es estar a buen nivel físicamente. Creo que estamos trabajando muy bien para el partido contra el PSG. Esos partidos no permitirá seguir mejorando y llegar a nuestro nivel».

El Real Madrid tiene cuatro centrales de mucho nivel y la competencia es tremenda. Varane piensa que: «Yo creo que el equipo nos necesita a todos. Mi objetivo es llegar al mejor nivel. La competencia es buena para todos. Mi objetivo individual es sacar lo mejor de mi».

Su mejor amigo en el vestuario blanco, Benzema, no lo ha pasado bien este verano pero ha llegado a tope.»Karim está centrando en ponerse bien físicamente. Necesitamos muchos trabajo, está centrado en eso y está feliz. Tiene ganas de empezar ya», asegura.