FÓRMULA 1

Vandoorne, optimista de cara a 2018: “Ahora el trabajo es mucho mejor”

stoffel vandoorne
Stoffel Vandoorne ha hecho balance de la temporada 2017, reconociendo que ha aprendido con el paso de las carreras a pesar de todos los problemas de fiabilidad. (Getty)

Debutar en la Fórmula 1 nunca es fácil, y más si te toca lidiar con un monoplaza lento y poco fiable. Al menos, en lo que al motor se refiere. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido en 2017 a Stoffel Vandoorne, al que los constantes problemas con el propulsor Honda le han impedido mostrar todo lo que lleva dentro, si bien es verdad que en comparación con una referencia de postín como Fernando Alonso no ha desmerecido.

Vandoorne reconoce que el paso de las carreras le ha hecho ser mejor como piloto, algo a lo que también ha ayudado el progreso del MCL32. De hecho, se considera al monoplaza de McLaren como uno de los mejores en lo que a aerodinámica se refiere, algo que el mismo puloto reconoce. El trabajo en la fábrica y en el simulador está progresando.Ahora es mucho mejor, pero también en el lado aerodinámico puedo trasladar y expresar mejor como me gustaría que fuese el coche. Estoy contento por cómo van las cosas ahora”.

Según afirma el propio Vandoorne, dos de las carreras de la fase final del año son las mejores que ha disputado en la Fórmula 1. Concretamente las de Singapur y Malasia, aunque tampoco olvida otras donde las sanciones le impidieron lograr un resultado de campanillas. “Me siento mucho mejor ahora que al comienzo de la temporada. Singapur y Malasia fueron dos de mis carreras más fuertes, si bien hubo también otras pruebas positivas que no se reflejaron en los resultados debido a las sanciones que teníamos”.

Lo que no quiere el piloto belga es que en 2018 se repitan momentos tan bajos como en la recién terminada temporada, donde incluso ha llegado a tener que abandonar en la vuelta de formación. “El punto más bajo del 2017 fue sin duda cuando el motor explotó en la vuelta de camino a la parrilla y ni siquiera pude participar en la carrera. Esto obviamente no es lo que uno desea, si se invierte antes del fin de semana mucho trabajo. Esto hizo un poco difícil la construcción de una relación con el equipo y los ingenieros”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias