Vandalizan un mural dedicado a Ferran Torres en Barcelona: «Puta España, queremos selecciones catalanas»
El mural se encontraba en el popular barrio barcelonés de Gràcia, en la calle Escorial
La obra mostraba a Ferran Torres besando la Copa del Mundo
El mensaje de unidad de Llorente con recado a la ultraizquierda: «Qué maravilla ver una España así»
Ganar un Mundial provoca que el país vencedor se una mucho más, independientemente de las ideologías de cada persona. Sin embargo, las excepciones existen. Un grupo de radicales independentistas han vandalizado el mural del artista TvBoy dedicado a Ferran Torres, que fue el protagonista de la final con un gol que ya ha pasado a la historia.
🎨 Vandalizan el mural de Ferran Torres en Barcelona:
«Queremos selecciones catalanas» pic.twitter.com/xauOSrH9z0
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 22, 2026
Los encapuchados se encargaron de destrozar el homenaje para difundir un mensaje de odio. En primer lugar, borraron gran parte de la obra pintándola de blanco, después, utilizaron pintura negra para escribir Puta España. Con la tinta amarilla confirmaron su voluntad de dividir a La Roja: «¡Queremos selecciones catalanas!».
El mural original no mostraba ninguna falta de respeto, simplemente celebraba la hazaña de La Roja: «Haciendo historia». El autor estaba encantado con el recibimiento inicial que tuvo, algo que destacó en sus redes sociales: «Mientras pintaba este mural, una niña pasó y gritó ‘¡Mamá, es Ferran Torres!’. Sonreí. Ahí entendí que el arte también conecta generaciones. Enhorabuena a Ferran Torres por el gol y a España por una victoria de auténtico equipo».
El artista no cede ante las amenazas
Pese al vandalismo sufrido, TvBoy ha recibido varias amenazas en su cuenta de Instagram, algo que él mismo ha publicado en sus historias. De hecho, ha mostrado el vídeo del encapuchado que escribió Puta España. Lejos de asustarse, ha dejado claro que seguirá trabajando pese a los intentos de intimidación: «Seguiré pintando. No me dais miedo».
Lo último en Deportes
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
Juan Pablo Montoya (51 años): «Nunca fui un gran admirador de Schumacher, siempre quise patearle el trasero»
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
Últimas noticias
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, martes 22 de septiembre de 2026
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 22 de septiembre
Ferran Adrià llega a la alfombra roja de San Sebastián muy serio y con cara de pocos amigos
La surrealista alfombra roja de Antonio de la Torre en San Sebastián: sale del María Cristina a caballo para presentar ‘Sacamantecas’
Rami Malek cuenta a COOL que es lo que más le gusta de San Sebastián y se atreve con el español