Europa League 2018-19

El Valencia, en procesión a semis

El Valencia se impuso por 2-0 al Villarreal en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League gracias a los goles de Lato y Parejo. Los de Marcelino se medirán al Arsenal en las semifinales tras haber ganado 5-1 en el global de la eliminatoria

El Valencia, en procesión a semis

El Valencia se clasificó para las semifinales de la Europa League tras imponerse por 2-0 al Villarreal en el choque correspondiente a la vuelta de los cuartos de final. Los goles de Lato y Parejo dejan el 5-1 en el global de la eliminatoria y los de Marcelino tendrán que medirse al Arsenal en la próxima ronda.

En plena Semana Santa y en medio de un diluvio se presentaba el Villarreal en Mestalla para tratar de llevar a cabo una remontada histórica. Lo hacía Calleja sin algunos de sus mejores futbolistas, como Cazorla, pero los Morlanes, Raba, Gerard y compañía tenían que intentarlo para maquillar una temporada desastrosa del Submarino.

Una cosa era la idea y otra la que se plasmó sobre el verde. Comenzaron dominando los de Marcelino. Andrés repelió un chut de Parejo, pero no pudo hacer lo mismo minutos después al tiro de Lato. Asistencia magistral de Guedes para que el lateral le pegase y batiese al guardameta del Villarreal, haciendo el 1-0 y cerrando la eliminatoria.

El Valencia apretó un poco más, pero acabó regalando el balón a un Villarreal que lo único que encontraba era a un errático Raba. Con la eliminatoria sentenciada, los amarillos peleaban por su honor, pero al final el choque era un claro reflejo de la temporada que han venido firmando los de Calleja.

Con el 1-0 se llegó al descanso y en la reanudación entró Samu Chukwueze para intentar revolucionara el choque. Lo hizo en los primeros minutos, pero, de nuevo, llegaría otro tanto del Valencia. Funes Mori cometió falta sobre Gonçalo Guedes en la frontal del área. Dani Parejo la tiró y el balón fue desviado por el central argentino, descolocando y cogiendo a contrapié a Andrés Fernández, que tuvo que sacar el cuero del fondo de la red.

Pasaron los minutos y el resultado no se movería. El único inconveniente, la amarilla que recibió Coquelin, que no podrá estar en el choque de ida de las semifinales de la Europa League, donde el Valencia se verá las caras frente al Arsenal para estar en la final de la competición de plata del fútbol europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias