Valencia: Peter Lim habría llamado a Mourinho antes de fichar a Celades
Antes de fichar a Celades, por el que Peter Lim consultó a Lopetegui, el propietario del Valencia contactó con José Mourinho y con Leonardo Jardim.
El que fuera ayudante de Lopetegui en la Selección y en el Real Madrid no fue, ni mucho menos, la primera opción del Valencia para relevar a Marcelino García Toral. Según la prensa valenciana, Peter Lim ofreció el banquillo del conjunto che a José Mourinho y a Leonardo Jardim antes de decantarse finalmente por Albert Celades como sustituto del técnico asturiano.
El Valencia nunca tuvo posibilidad de alcanzar un acuerdo económico con José Mourinho
Superdeporte afirma que el propietario del Valencia llamó a Mourinho en las semanas previas al despido de Marcelino. No obstante, pese a la amistad que les une a ambos, y pese a que fueran buenas las intenciones, no había posibilidad alguna de llegar a un acuerdo económico con el entrenador luso. Otra de las opciones que manejó el conjunto che fue la de Jardim, que no ha podido, o que no ha querido, desvincularse de un Mónaco que es penúltimo en la liga francesa. A favor de éste último jugaba su apuesta por los jugadores jóvenes y el que no le tembló el pulso a la hora de poner como titulares a Anthony Martial o a Kilyan Mbappé en su día.
El citado diario señala también que, de no haber aceptado la propuesta del Sevilla, Julen Lopetegui sería hoy el entrenador del Valencia. Es más, según Superdeporte, Peter Lim consultó al técnico vasco por Albert Celades antes de abordar su fichaje. Las referencias de Lopetegui sobre el que fuera su ayudante tanto en la Selección como en el Real Madrid, lógicamente, fueron buenas; motivo por el que él ha sido, finalmente, el sustituto de Marcelino García Toral.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración