El Valencia se la pega ante el Gante y aplaza su pase a octavos

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Valencia ha caído derrotado en Gante contra todo pronóstico. Un gol de Kums de penalti fue suficiente para lapidar a los de Nuno que no pusieron en aprietos al guardameta Sels. Con la derrota, los blanquinegros aplazan su pase a los octavos y dejan a los belgas con vida, que se ponen a dos puntos del conjunto che a falta de dos partidos.

Los de Espirito Santo mostraron su peor versión en lo que va de temporada y se complican la clasificación para los octavos. Para ello deben ganar la próxima jornada en San Petesburgo ante el Zenit, que ya se ha clasificado para octavos y es virtualmente primero de grupo, y que el conjunto belga pierda en Lyon.

En la primera mitad, los belgas fueron una apisonadora para la portería de Jaume Domènech, que volvió a ser protagonista con varias intervenciones salvadoras. La primera y única ocasión del conjunto de Nuno Espirito Santo no llegó hasta el minuto nueve del encuentro. Un gran centro de Barragán fue rechazado por la defensa del Gante cuando Alcácer ya estaba preparado para empujar el balón.

La ocasión fue tan sólo un espejismo de lo que finalmente ocurrió. Los belgas dominaron de principio a fin la primera mitad. Tuvieron dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Primero fue Depoitre en el 17 con un cabezazo al palo que se paseó por la línea de gol y Aderllan Santos acabó despejando el peligro. En segunda instancia, Dejaegree remató sólo en el área pequeña pero la picó demasiado y se marchó alta.

El 0-0 al descanso fue lo mejor para los blanquinegros, que estuvieron desaparecidos y muy imprecisos con los pases. La falta de concentración era evidente. Barragán cometió dos faltas de saque de banda como si fuera un aprendiz. No era el día del lateral valencianista. A los dos minutos de comenzar la segunda mitad cometió penalti al rechazar, de forma clara, un balón con la mano tras centro de SaiefKums se encargó de materializar la pena máxima para adelantar a su equipo, aunque a punto estuvo de parar Jaume que la llegó a tocar.

A partir del tanto encajado, el Valencia apretó el acelerador y mejoró algo su juego, aunque sin generar peligro. Tuvo el balón pero las ocasiones seguían siendo del equipo belga. En los últimos 20 minutos del encuentro los blanquinegros echaron el resto en busca del empate. La primera y más clara ocasión fue para Alcácer en el 81 pero el disparo fue repelido por Sels. Los de Nuno lo intentaron pero sin éxito y Jaume salvó el 0-2 en la última jugada. El meta volvió a ser el mejor del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias