Deportes
Liga Santander

El Valencia habría aceptado una oferta de 113 millones por Mestalla

La venta de Mestalla reactivará las obras del nuevo estadio, feudo al que el Valencia espera trasladarse la temporada 2022-2023.

El conjunto che habría aceptado una oferta de la gestora de cooperativas ADU Mediterráneo para comprar los terrenos del estadio en el actualmente juega el Valencia. El grupo de empresarios valencianos que ha adquirirá el solar donde se ubica Mestalla, tendría previsto construir un proyecto residencial y comercial. El club, por su parte, ingresará 113 millones de euros con esta operación, algo de lo que informará Anil Murthy en la junta general que se celebrará este viernes 13 de diciembre.

Una vez que se confirme dicha operación, el Valencia reactivará las obras del Nuevo Mestalla, paralizadas desde febrero de 2019. El último diseño para la que será la nueva casa del valencianismo se presentó en octubre de 2017 y la intención del club es que el nuevo estadio esté listo para la temporada 2022-2023.

El Valencia ya anunció que habría noticias positivas sobre el Nuevo Mestalla

En una entrevista que concedió Anil Murthy para los medios oficiales del club el pasado mes de octubre, señaló: «En cinco años hemos inyectado capital, se ha controlado la deuda y se cumple con todos los compromisos, hemos dejado de perder dinero, evitado amenazas financieras y legales y, deportivamente, hemos vuelto a ganar títulos y a estar tres años jugando la Champions League. Estoy convencido de que estamos muy cerca de que el nuevo estadio, un proyecto que nació mal planificado, pueda por fin ser una realidad que nos ayude a equlibrar las cuentas. Lim está ilusionado con el futuro del Valencia».

El presidente del Valencia avanzó que llegarían noticias positivas sobre el Nuevo Mestalla: «Sí, esa es la idea y creemos que así será. Siempre he dicho que es un proyecto para muchísimos años y lo importante es que todo se haga de la mejor manera posible, la venta de las parcelas actuales, las licencias y detalles de la ATE, el diseño final… Todo esto es mucho más importante que poder reactivar definitivamente la operación unos días antes o después, nosotros llevamos cinco años trabajando para solucionar esto, hay que recordar que cuando Lim entró en el club el estadio ya llevaba parado más de cinco años, no es un tema fácil. Deloitte y ADU son optimistas y, por eso, pese a que también soy muy prudente, yo también lo soy. Todos tenemos muchas ganas de ver las grúas de nuevo en Mestalla el año que viene para poder acabarlo cuanto antes. Queremos que el nuevo estadio mantenga esa misma política de ser un estadio familiar, seguro, con mucha gente joven y sin tolerancia a la violencia».