Liga Santander

La venta del Valencia y el Nuevo Mestalla según Anil Murthy

Anil Murthy ha desmentido que el Valencia esté en venta y espera que en las próximas semanas hayan noticias positivas respecto al Nuevo Mestalla.

Nuevo Mestalla
Peter Lim en una de sus visitas al Nuevo Mestalla (Valenciacf.com)

El presidente del Valencia ha utilizado los medios oficiales del club para explicar algunas de las polémicas que han salpicado al conjunto che en los últimos meses. Anil Murthy, que ha comenzado justificando la destitución de Marcelino, ha hablado también sobre lo acontecido con Cañizares, la venta del conjunto che y los planes del club respecto al Nuevo Mestalla.

Anil Murthy: «El Valencia no está a la venta, categóricamente lo confirmo»

El presidente del Valencia ha desmentido que el club esté en venta: «No está a la venta, categóricamente lo confirmo. Peter Lim compró más del 80% de las acciones del Valencia, un club que había vivido en una creciente inestabilidad hasta ese momento. No era una decisión para ganar dinero, es casi imposible en el fútbol y, además, él ya tiene mucho, ni un capricho momentáneo, es una idea a largo plazo. La actual situación accionarial no es una imposición, es simplemente la realidad que existe y que asumir para poder avanzar, trabajando juntos. Solo queremos que el Valencia crezca a largo plazo. No ha habido ninguna oferta por el club, pero la verdad es que tampoco está a la venta, no lo está. Sembrar dudas al respecto solo intenta desprestigiar al propietario con rumores que no son verdad».

No obstante, Anil Murthy ha hablado de una campaña de desprestigio para forzar a la propiedad del club a que venda sus acciones: «Es verdad, creo que las dos cosas son ciertas. La mayoría de los aficionados, como en todos los clubes, elogia las buenas decisiones y se enfada con las que no considera acertadas, en especial cuando los resultados no son buenos. Pero aquí hablamos de otra cosa, que todos debemos tener claro que hay sectores minoritarios que, se haga lo que se haga, tienen como objetivo interesado, en ocasiones personal, que yo mismo o Peter Lim, incluso, devolvamos el club a su estado anterior, en el que mandaban e influían. Debe saber todo el mundo que eso no va a pasar, el Valencia no está en venta y lo que queremos es que funcione entre los mejores, de un modo sostenible, gracias a los recursos que genere. Ni ultras nostálgicos, ni algún antiguo dirigente incapaz de evitar que el club no pudiera afrontar sus deudas ni ninguna otra persona con influencia perdida van a lograr su objetivo de presionarnos. Todos los dirigentes reciben críticas y las respetamos pero, en cambio, vamos a ser muy firmes contra el acoso y, mucho menos, las amenazas. Es una forma más de violencia y no son tolerables, deberán responder por ello».

En las próximas semanas podrían haber noticias positivas sobre el Nuevo Mestalla según Anil Murthy

El presidente del Valencia se ha mostrado optimista respecto al Nuevo Mestalla: «En cinco años hemos inyectado capital, se ha controlado la deuda y se cumple con todos los compromisos, hemos dejado de perder dinero, evitado amenazas financieras y legales y, deportivamente, hemos vuelto a ganar títulos y a estar tres años jugando la Champions League. Estoy convencido de que estamos muy cerca de que el nuevo estadio, un proyecto que nació mal planificado, pueda por fin ser una realidad que nos ayude a equlibrar las cuentas. Lim está ilusionado con el futuro del Valencia . Es cierto que debemos explicar más y mejor esta realidad, lo hablé el otro día con el presidente de la Agrupació y vamos a ser más cuidadosos con ello».

Anil Murthy espera que en las próximas semanas lleguen noticias positivas sobre el Nuevo Mestalla: «Sí, esa es la idea y creemos que así será. Siempre he dicho que es un proyecto para muchísimos años y lo importante es que todo se haga de la mejor manera posible, la venta de las parcelas actuales, las licencias y detalles de la ATE, el diseño final… Todo esto es mucho más importante que poder reactivar definitivamente la operación unos días antes o después, nosotros llevamos cinco años trabajando para solucionar esto, hay que recordar que cuando Lim entró en el club el estadio ya llevaba parado más de cinco años, no es un tema fácil. Deloitte y ADU son optimistas y, por eso, pese a que también soy muy prudente, yo también lo soy. Todos tenemos muchas ganas de ver las grúas de nuevo en Mestalla el año que viene para poder acabarlo cuanto antes. Queremos que el nuevo estadio mantenga esa misma política de ser un estadio familiar, seguro, con mucha gente joven y sin tolerancia a la violencia».

Los proyectos del Valencia más allá del Nuevo Mestalla según Anil Murthy

Sobre el resto de proyectos de Peter Lim en el Valencia, ha señalado: «Además del nuevo estadio para obtener mayores ingresos y una mejor experiencia para el aficionado, para la sostenibilidad económica y deportiva es vital que la Academia sea la base del proyecto. Tenemos jugadores jóvenes en el equipo que van a ser muy importantes en el Valencia, como Soler, Ferran o Kang In, estoy convencido de que todos ellos renovarán más de una vez sus contratos. De todas formas, también debemos trabajar en que también haya muy buenos por detrás. Hay que seguir modernizando la Academia e invertir cada vez más en ella».

«Además de esto, el club debe aumentar el peso de su Fundación, de su faceta solidaria. Es grande pero debe crecer más y darse a conocer mejor, igual que todo el trabajo con el fútbol femenino, en especial el que se está haciendo de formación. Para eso hay que invertir pero también apelar a que la sociedad le ayude a lograr la igualdad con el masculino que merece. Es también un proyecto con resultados a largo plazo que merecen la pena», ha concluido Anil Murthy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias