Usain Bolt agranda su leyenda hasta el infinito
Usain Bolt está a un paso del ‘triple-triple’, los tres oros de las pruebas de velocidad en tres Juegos Olímpicos consecutivos, al lograr este jueves el título de 200 metros en Rio-2016, después de haber ganado los 100 metros el domingo y con la final de 4×100 esperando el viernes.
El jamaicano, que cumple 30 años el domingo, coincidiendo con la clausura de los Juegos, que son probablemente los últimos que dispute, se impuso sin dificultades en su prueba favorita, los 200 metros, con un tiempo de 19.78, entrando en la meta con mucha ventaja sobre el canadiense André de Grasse (20.02), plata, y el francés Christophe Lemaitre (20.12), bronce.
La esperanza latinoamericana en la prueba, el panameño Alonso Edward, que soñaba con repetir la plata del Mundial de Berlín-2009, se tuvo que conformar con la séptima plaza (20.23).
Tras la eliminación del estadounidense Justin Gatlin en semifinales, debido a un tobillo derecho dolorido, la principal amenaza para Bolt parecía el también norteamericano LaShawn Merritt, que había logrado la mejor marca de la temporada (19.74) y que solo pudo ser sexto (20.19).
Pocas horas antes de ganar la prueba de 200 metros, el relevo jamaicano se había clasificado para la final del viernes, sin que Bolt participara en las series de clasificación, pero que estará presente en la lucha por ese tercer oro.
En caso de que Bolt ganara también el relevo 4×100, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo: dónde ver y cómo va el partido de Roland Garros hoy en vivo gratis
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
La Liga arrancará el fin de semana del 17 de agosto con cinco parones FIFA y tres jornadas intersemanales
-
Horario Carlos Alcaraz vs Musetti: dónde ver en directo y a qué hora es el partido de Roland Garros en vivo gratis y por TV
-
¿Cuántos hermanos tiene Carlos Alcaraz y quiénes son?
Últimas noticias
-
Aragón inicia la elaboración de los Presupuestos de 2026 tras descartar aprobar con Vox los de este año
-
La multa de la DGT que te pueden poner aunque no vayas conduciendo: hasta 500 euros
-
Carlos Alcaraz – Musetti, en directo: dónde ver y cómo va el partido de Roland Garros hoy en vivo gratis
-
Mazón pide a Sánchez elecciones para que la nueva mayoría apruebe los presupuestos de la reconstrucción
-
Lambán clama una revolución socialista por «lealtad a España»: «No os sometáis a la disciplina del PSOE»