Unai Simón sale en defensa de Nico Williams: «No se merece esta presión…»
El portero vasco, compañero suyo en la selección española y en el Athletic Club, defendió al extremo
Su futuro todavía no está cerrado
Pronto deberá comenzar a entrenar en Lezama de cara al inicio liguero
El portero de la selección española y del Athletic Club Unai Simón defendió este jueves que su compañero Nico Williams «no se ha merecido la presión a la que ha estado sometido» en un «mes y medio muy complicado» durante la Eurocopa por su futuro, ligado por numerosas informaciones, «el 90% inventadas», al Barcelona.
«Ha sido un mes y medio muy complicado para él, estar todo el día leyendo noticias sobre él, sobre cosas que ni él mismo conocía y cosas inventadas, porque el 90% de las cosas eran inventadas. No es fácil la presión a la que ha estado sometido un chaval de 22 años, la única culpa que tiene es haber sido uno de los mejores extremos de Europa y el mejor extremo, junto a Lamine Yamal, de la Eurocopa. No se ha merecido esta presión a la que ha sido sometido», valoró en rueda de prensa en Lezama.
El guardameta destacó que «con 22 años se ha ganado el respeto del vestuario de la Athletic y el de la selección española», culminando con la Eurocopa una temporada «de matrícula de honor». «Nadie le va a decir nada por la decisión que tome, es imposible, todos nos alegraremos de la decisión que tome, y el único consejo que le puedo dar es que después de todo lo que ha vivido, que disfrute de las vacaciones y que venga aquí con las pilas cargadas», dijo.
El extremo navarro ha sido vinculado al Barça desde que arrancó el torneo continental en junio, aludiendo a que el club azulgrana pagaría su cláusula de rescisión, aunque renovó a finales del año pasado. Son embargo, todo sigue en el aire. «No podemos pretender que todos los jugadores que hay en esta plantilla sean Óscar de Marcos, Unai Simón, Daniel Vivian, Oihan Sancet o Iker Muniain. Es una utopía», advirtió Simón.
Unai Simón defiende a Nico Williams y respetaría su decisión
«Tenemos que respetar todos la decisión que tomen los jugadores de nuestra plantilla. Siempre que Nico, o cualquier jugador, vista la camiseta del Athletic, lo va a dar todo por el y de eso se trata. Más allá de las decisiones personales, todos tenemos que estar muy orgullosos de tener probablemente el mejor extremo de Europa en nuestras filas y lo tenemos que disfrutar», zanjó sobre el asunto.
Su lesión de muñeca
El portero estará ahora «unos cuatro o cinco meses» de baja por una lesión de muñeca de la que se operó esta semana. «Después de las dos primeras noches, que fueron un poquito más complicadas, sin dormir mucho y con algo más de dolor, ahora estoy muy bien. Ahora con la muñeca inmovilizada hasta que diga el cirujano que me operó, unas seis u ocho semanas, pero sin dolor», reveló.
«Va a depender de la rehabilitación, de cómo evolucione mi muñeca, una vez que se quite esta inmovilización, dependerá un poco de mi cuerpo, a ver cómo lo asimila», comentó sobre los plazos, después de una campaña en la que jugó pasando «procesos o días con dolor». «El que esté una temporada entera jugando y no tenga dolor que tire la primera piedra. Convivimos con ello y he recurrido a la infiltración, y con eso hemos aguantado esta temporada y el tramo final de la Eurocopa», confesó.
Lo último en Deportes
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
El Barcelona presiona al entorno de sus jugadores en la selección española para que no hablen de su club
-
La NBA revoluciona el All-Star: Estados Unidos contra el resto del mundo
Últimas noticias
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Todos los famosos en plató
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Un Juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca