Sanción histórica al City: la UEFA le castiga con dos años sin jugar en Europa y 30 millones de multa
La UEFA ha decidido sancionar al Manchester City dejándole fuera de las dos próximas ediciones de la Champions League y con una multa de 30 millones de euros por incumplir el Fair Play financiero y el reglamento de licencias de la UEFA.
La UEFA ha decidido sancionar al Manchester City dejándole fuera de las dos próximas ediciones de la Champions League y con una multa de 30 millones de euros por incumplir el Fair Play financiero y el reglamento de licencias de la UEFA.
El equipo de Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League y rival del Madrid en los octavos de la Champions, ya ha anunciado que en un comunicado oficial que llevará el caso al TAS.
Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Guardiola, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes. «El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA», apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.
«Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible», añade el cuadro de la Premier.
Esta sanción no afecta a la actual edición de la Champions, por lo que, tal y como estaba previsto, el City se medirá al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta se disputará en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo.
Lo último en Deportes
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
-
Giménez vuelve a recaer: no se le espera hasta octubre mínimo
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Bellucci: dónde ver en directo gratis online y horario del partido del US Open 2025
-
GP de Holanda de F1: horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Opelka | Resultado del partido del US Open 2025
Últimas noticias
-
El nuevo golpe de Trump contra las renovables empuja las acciones de Orsted a mínimos históricos
-
La Guardia Civil investiga el asesinato a golpes de un subinspector de la Policía en su casa de Valencia
-
Flick se rinde a Lamine Yamal: «Será uno de los mejores jugadores que haya visto el mundo del fútbol»
-
Una albañila desvela la realidad que no se cuenta sobre las mujeres en la obra: «Hasta ahora he estado…»
-
El 64% de los jóvenes no estudia en las grandes ciudades por el alquiler: fracaso de la ley de Vivienda