Crisis del coronavirus

La UEFA confirma las fechas de la Eurocopa 2021

La UEFA ha confirmado que la Eurocopa se disputará en 2021 entre el 11 de junio y el 11 de julio. El torneo se tuvo que aplazar por la crisis del coronavirus.

La Eurocopa se disputará en 2021 según ha informado la UEFA
La Eurocopa se disputará en 2021 según ha informado la UEFA

La UEFA ha confirmado las fechas de la Eurocopa que se celebrará en 2021 en diferentes países y que se tendría que haber disputado este verano, pero que la pandemia del coronavirus, que está azotando ferozmente a parte del continente, ha obligado a aplazar. Por lo tanto, el 11 de junio de 2021 se jugará el partido inaugural del torneo, que si no hay variaciones será el que mida a Italia y Turquía en Roma, mientras que la final se jugará en Londres el 11 de julio.

«Confirmado: aunque provisionalmente se celebrará entre los días 11 de junio y 11 de julio, la Eurocopa seguirá denominándose ‘Euro 2020’», apuntó el organismo en las redes sociales.

La UEFA también ha anunciado que la próxima Eurocopa de selecciones mantendrá su denominación oficial ‘Euro 2020’ pese a que el torneo ha sido aplazado hasta 2021.

El pasado martes, la UEFA se vio obligada a aplazar un año el Campeonato de Europa de selecciones de fútbol, que se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio en doce países, entre ellos España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias