Tremenda polémica en el GP de Cataluña: a los pilotos les dieron gorras con esteladas
Enorme polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP con las gorras publicitarias que dio la organización: tenían esteladas bordadas en ellas
Polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. Las gorras que suministra la organización del campeonato a los tres primeros clasificados para la pole, con las que se muestra a uno de sus patrocinadores como Dunlop, portaba la estelada, bandera independentista y anticonstitucional catalana.
Las imágenes no arrojaban dudas y se daban tras las clasificaciones de Moto 3 en pista. Arbolino, Fernández y Rodrigo subían al podio de la pole y la organización le suministraba las gorras publicitarias en el paddock, con las que deben pasar por zona mixta donde son entrevistados por los medios tras sus tiempos. Allí estaba el trío de pilotos, todos equipados con sus gorras publicitarias de Dunlop, de color amarillo (en referencia a la marca pero con clara influencia para los independentistas), y que en uno de sus laterales tenía dibujada la bandera independentista catalana.
Es habitual en las carreras que los pilotos posen con este tipo de gorras. Habitualmente es Dunlop la que suministra estos enseres de cara a la publicidad y según en que Gran Premio se dé se borda una u otra bandera (la de Qatar, Italia…). En el Gran Premio de Cataluña la que se eligió, ya sea por error o de manera premeditada, fue la estelada catalana.
Las redes echan humo ante tal situación. La estelada independentista aparece en las gorras oficiales de este GP en otro nuevo lío que mezcla deporte y política, ésta con tintes anticonstitucionales. De momento, ni Dunlop ni la organización se han pronunciado al respecto, algo que en condiciones normales no debería tardar en suceder.
En Moto GP, las gorras que portaron los tres primeros clasificados, Morbidelli, Quartararo y Valentino Rossi, fueron las de Michelin, otro de los patrocinadores del campeonato de motociclismo. Estas no portaron ningún tipo de bandera ni simbología a diferencia de las empleadas en Moto 3.
Lo último en Deportes
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Baleares sufre otra oleada de pateras: 100 inmigrantes magrebíes en menos de 24 horas
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el “espíritu de acuerdo” para alargar la legislatura
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»