Tremenda polémica en el GP de Cataluña: a los pilotos les dieron gorras con esteladas
Enorme polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP con las gorras publicitarias que dio la organización: tenían esteladas bordadas en ellas
Polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. Las gorras que suministra la organización del campeonato a los tres primeros clasificados para la pole, con las que se muestra a uno de sus patrocinadores como Dunlop, portaba la estelada, bandera independentista y anticonstitucional catalana.
Las imágenes no arrojaban dudas y se daban tras las clasificaciones de Moto 3 en pista. Arbolino, Fernández y Rodrigo subían al podio de la pole y la organización le suministraba las gorras publicitarias en el paddock, con las que deben pasar por zona mixta donde son entrevistados por los medios tras sus tiempos. Allí estaba el trío de pilotos, todos equipados con sus gorras publicitarias de Dunlop, de color amarillo (en referencia a la marca pero con clara influencia para los independentistas), y que en uno de sus laterales tenía dibujada la bandera independentista catalana.
Es habitual en las carreras que los pilotos posen con este tipo de gorras. Habitualmente es Dunlop la que suministra estos enseres de cara a la publicidad y según en que Gran Premio se dé se borda una u otra bandera (la de Qatar, Italia…). En el Gran Premio de Cataluña la que se eligió, ya sea por error o de manera premeditada, fue la estelada catalana.
Las redes echan humo ante tal situación. La estelada independentista aparece en las gorras oficiales de este GP en otro nuevo lío que mezcla deporte y política, ésta con tintes anticonstitucionales. De momento, ni Dunlop ni la organización se han pronunciado al respecto, algo que en condiciones normales no debería tardar en suceder.
En Moto GP, las gorras que portaron los tres primeros clasificados, Morbidelli, Quartararo y Valentino Rossi, fueron las de Michelin, otro de los patrocinadores del campeonato de motociclismo. Estas no portaron ningún tipo de bandera ni simbología a diferencia de las empleadas en Moto 3.
Lo último en Deportes
-
La F1 tendrá cuatro carreras en Oriente Medio en 2027 mientras que en 2026 aún hay tres en riesgo de suspensión
-
Rafa Nadal jugará varios partidos de exhibición por el 10º aniversario de su academia
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El primer look de Letizia a los 54 años pasa nuestro examen: ¿acierto o error?
-
Ni 295 días en el mar lo frenan: el portaaviones USS Abraham Lincoln vuelve al Mar del Sur de China con dos fragatas australianas tras su escala en Tailandia
-
El actor Gary Oldman intuye quién es el próximo 007: «Ya han tomado su decisión, pero aún no lo han anunciado»
-
Un último verano en la piel: las fragancias cítricas que mantienen viva la estación