Toto Wolff alimenta el culebrón del fichaje de Verstappen por Mercedes: «Tuve a Rosberg y Hamilton…»
Toto Wolff se acordó de esa histórica pareja de pilotos para comparar a lo que ocurriría si junta al holandés con George Russell
El tetracampeón del mundo y el británico llevan varios meses peleados y sin hablarse
Pero el año que viene podrían ser compañeros de equipo
Y en el Gran Premio de Austria estalló el culebrón del año. Toto Wolff prendió la llama de todos los rumores que engloban a Max Verstappen con Mercedes, un fichaje que puede alterar toda la parrilla de Fórmula 1 de cara al próximo Mundial. En pleno campeonato de 2025, el jefe de la escudería alemana no desmintió que está interesado en el piloto de Red Bull. Como para no estarlo…
Sus palabras vinieron a confirmar lo que es un secreto a voces. Y es que atendiendo al caso de George Russell, flamante ganador de Canadá, sin contrato en 2026, y a la situación de Verstappen en su actual equipo, muy enfadado por el mal rendimiento del monoplaza tras cuatro títulos seguidos, no es difícil llegar a la conclusión de que el camino de Mercedes podría unirse con el del holandés.
Toto Wolff fue preguntado en primer lugar por si el interés de la escudería por el piloto es una realidad. No hubo negativa del austriaco: «Son un tipo de conversaciones que ocurren a puertas cerradas». Este evitó herir a su actual dupla, compuesta por Russell, cuarto clasificado del Mundial por debajo de Max, y Kimi Andrea Antonelli, séptimo en un buen año de debut con sólo 18 años.
«Estoy muy contento con ellos, pero es lógico que exploremos y veamos qué puede pasar en el futuro», afirmó Toto, que conoce a la perfección el descontento de Verstappen con Red Bull, así como su enemistad con Russell, uno de sus pilotos representados. Los pilotos están peleados desde el final del pasado campeonato y la guerra se ha agravado desde España, por la embestida del holandés en las últimas vueltas, y Canadá, donde el equipo austriaco denunció a George por su conducción durante la bandera amarilla.
Toto Wolff se acuerda de Hamilton y Rosberg
Toto Wolff tiró de su experiencia en la F1 para negar que esto pudiera afectar al equipo en el caso de tener esa dupla y recordó a una histórica pareja de Mercedes: «Me imagino cualquier alineación de pilotos. Pero tuve a Hamilton y Rosberg peleando por títulos. Todo lo que venga después será fácil. Hay pros y contras en el tener a pilotos que pelean duro».
Que se produzca o no el movimiento dependerá en gran parte de si Russell renueva o busca otro destino, que bien podría ser Aston Martin según se traslada desde Reino Unido, y de que Verstappen se acoja a las cláusulas de rendimiento impuestas por el holandés en un contrato con Red Bull que firmó hasta 2028.
Difícil decisión para traer a Verstappen
Todo apunta a que Mercedes será el motor dominante con el cambio de reglamento de 2026, por lo que Max no quiere perder el tiempo y la pérdida de su trono este año podría agotar su paciencia. Toto Wolff le esperará, pero también que tomar una difícil decisión: o bien no renovar o echar a Antonelli tras sólo una temporada o cederle a otra escudería.
«La gente hablará y descubrirá, pero lo más importante es que somos transparentes dentro de nuestra organización», dijo Toto Wolff para contentar a Mercedes, pero la llama ya está encendida: «Somos transparentes en lo que hacemos, el plan que tenemos y lo que hemos hecho desde que llegamos. Así que no hay problema. En este momento, necesitas explorar lo que pasará en el futuro».
Lo último en Deportes
-
Ferran Torres: «Lo del Madrid nos ha servido para salir más enchufados»
-
Flick: «¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con nombre, los ganas con actitud»
-
Así fue el mano a mano fallado y los dos goles anulados a Manex Lozano que perdonaron al Barcelona
-
El Barcelona acabó el partido contra el Racing con el once titular de la final de la Supercopa de España
-
Ferran Torres y Lamine Yamal evitan un gran susto del Barcelona en Santander
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 15 de enero de 2026