Todos los líos de Benzema desde que llegó al Madrid

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No es la primera vez que el nombre de Benzema se asocia a la palabra escándalo. Su implicación en el presunto chantaje por un vídeo sexual grabado a su compañero en la selección francesa, Mathieu Valbuena, es sólo un capítulo más en el reality de sucesos extradeportivos que ha protagonizado el genial delantero francés desde que Florentino Pérez se presentó en su casa de Lyon para convertirle en jugador del Real Madrid.

Karim al volante, peligro constante

Benzema aterrizó en Madrid en el verano de 2009, para completar la superproducción de Florentino en su vuelta al Bernabéu. Fue el tercer galáctico en ser presentado después de Kaká y Cristiano. Sólo tardó unos meses en tener su primer altercado al volante en la capital de España. Volvía el Madrid de madrugada de Barcelona, donde el equipo de Pellegrini había perdido el Clásico en el Camp Nou 1-0. Karim recogió su Audi Q7 en Valdebebas y lo estrelló contra una valla de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde vivía el francés. Poco después, se la pegó contra un árbol.

No pasó ni un mes antes de que Karim volviera a protagonizar una escena propia de Vin Diesel en A todo gas. Eran las vacaciones de Navidad y Benzema estaba con unos amigos en la Isla Reunión, situada al este de Madagascar. El francés iba acompañado de su colega el rapero Rhoff. Después de celebrar el cumpleaños de ambos durante toda la noche, Karim acabó chocando el Lamborghini que conducía contra un bordillo. Según la policía, el accidente ocurría pasadas las seis de la mañana.

Carreras en Ibiza y a 216 km/h en la M-40

La siguiente de Benzema fue en Ibiza, isla colonizada por los futbolistas en temporada alta, en el verano de 2011. La policía local le multó por conducción temeraria cuando el coche que manejaba el francés, junto a otros dos vehículos de alta gama, estaban realizando carreras ilegales y maniobras temerarias en los aledaños del puerto ibicenco de la Marina Botafoch. La multa fue de 250 euros, que Benzema pagó al contado y en el acto.

Dos años después Karim volvió a las andadas. En la madrugada del 3 de febrero fue cazado por un radar a 216 kilómetros por hora en la M-40, una imprudencia que le supuso una multa de un año de retirada del carnet y una sanción económica de 18.000 euros.

Benzema, al banquillo

En 2015 Benzema se ha convertido en un habitual de los tribunales. El jugador del Real Madrid fue citado en los juzgados de Alcobendas, tras ser cazado de nuevo por un radar superando la velocidad permitida, una acción por la que le fue retirado otra vez el carnet de forma provisional.

En junio, el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid abrió diligencias previas para investigar la detención del vehículo de Benzema en las cercanías del aeropuerto de Barajas por «ir a una velocidad indebida y sin estar en posesión del carné de conducir». Se le imputó un delito contra la seguridad vial al no poder acreditar que tenía carnet.

La semana pasada, otra vez Benzema saltó a los papeles por su enésima infracción de tráfico. La policía inmovilizó su coche en la glorieta de Atocha después de hacer un giro prohibido a una velocidad superior a la permitida. Los agentes comprobaron que el futbolista no llevaba carné de conducir, por lo que fue ultado. Al día siguiente, Benzema enseñó su carnet, demostrando que sí disponía de permiso legal para conducir.

Exculpado en el ‘caso Zahida’

El escándalo de mayor revuelo y polémica de los que ha estado implicado Benzema desde que llegó al Madrid fue el de un presunto delito de prostitución de menores. Al delantero francés, junto a su compatriota Ribèry, se le acusó de recurrir a servicios sexuales con una menor de 18 años, Zahia Dehar. Benzema sostuvo que no había mantenido relaciones sexuales con ella, pero tuvo que declarar ante el Tribunal Correccional de París. En enero del año pasado fue absuelto de todas las acusaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias