Todo sobre José Barcala, entrenador del Bayern de Múnich femenino: edad, de dónde es, a qué equipos ha entrenado
Todo lo que debes saber sobre el técnico que amenaza al Barça en la Champions League femenina
José Barcala, el entrenador que imita a Ferran Adrià: «El fútbol es como los restaurantes Michelin»
El Bayern de Múnich femenino afronta este domingo un partido por todo lo alto en el Camp Nou, que pondrá a prueba su candidatura a conquistar la Champions League. El conjunto bávaro ha consolidado su dominio en la Bundesliga, donde ha sumado esta campaña su cuarto título consecutivo. Su gran objetivo, en cambio, es estrenarse en el palmarés del título europeo por excelencia. Para ello, primero tendrá que superar al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales a domicilio. A los mandos del Bayern de Múnich femenino está el español José Barcala.
El técnico del equipo alemán compara su fútbol con la cocina de Ferran Adrià y lidera al Bayern con su receta táctica en la búsqueda de su primera Champions League. El conjunto de Baviera ha arrasado en el campeonato doméstico, en el que por el momento ha sumado 22 victorias y un empate en 23 partidos. En Champions, la fase de liga les deparó cuatro triunfos, un empate y una derrota. La única de la temporada, pero que llegó, precisamente, ante el FC Barcelona en la Ciudad Condal. En aquella ocasión, las culés les endosaron un contundente 7-1.
Cuántos años tiene José Barcala
José Barcala es todo un veterano de los banquillo a sus 44 años de edad. El técnico español ha recorrido el globo gracias al fútbol, hasta alcanzar el puesto de uno de los equipos más potentes del fútbol europeo. Al actual entrenador del Bayern de Múnich femenino le queda un largo camino por delante, ahora enfocado en mantener el dominio nacional del club y ‘colarse’ entre los Arsenal, FC Barcelona o Lyon en la lucha por la Champions.
Dónde nació José Barcala
José Barcala nació en 1981 en la localidad de Meaño, situada en la provincia gallega de Pontevedra. En el fútbol gallego fue donde dio sus primeros pasos en los banquillos, en una trayectoria que le ha llevado a destacar fuera de las fronteras españolas; aunque en el Bayern cuenta con su compatriota Imade Edna como una de las goleadoras del equipo.
A qué clubes ha entrenado José Barcala
El actual entrenador del Bayern de Múnich femenino ya ha sumado experiencia en ligas y países de todo tipo. Su carrera arrancó en el Montañeros de su Galicia natal, donde ejerció como asistente. Más tarde dio el salto al Deportivo de La Coruña, su último equipo en el fútbol español. Desde entonces, José Barcala ha pasado por Brisbane Roar (Australia), Girondins de Burdeos, Aarau, la selección escocesa femenina y el Servette (Suiza). En verano de 2025 aterrizó en el Bayern de Múnich, donde ya ha ‘tocado metal’.
Qué títulos ha ganado José Barcala
José Barcala llegó al equipo bávaro con la vitola de entrenador con títulos. El gallego había conseguido un doblete (Liga y Copa) con el Servette en Suiza. En su etapa en el Bayern, ya ha logrado conquistar la Bundesliga y aspira a igualar o incluso mejorar sus registros en su ex equipo. Barcala tratará de sorprender al Barça en semifinales de Champions, mientras que en la DFB Pokal (Copa) disputará la final ante el Wolfsburgo.
Temas:
- Bayern de Múnich
Lo último en Deportes
-
Carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: salida, posiciones y última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Muere José Manuel Díaz Novoa, leyenda del Sporting, a los 82 años
-
La compleja transición de tierra a hierba: «Pasar de Roland Garros a Wimbledon es el mayor reto para un tenista»
-
Etapa 2 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 5 de julio de Tarragona a Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
Últimas noticias
-
Carrera F1 del GP de Gran Bretaña en Silverstone, en directo hoy: salida, posiciones y última hora de Alonso y Sainz en vivo
-
Desentierran en México un campamento prehispánico donde los mayas cocinaban caracoles y usaban cucharas hace 1500 años
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
-
Yolanda, la encubridora
-
Muere una joven de 26 años al engancharse en su moto una bandera de Marruecos en Algeciras