Todo lo que necesitas para montarte tu propio gimnasio en casa
Hacer deporte en casa se ha convertido en una práctica muy habitual. Esto es todo lo que necesitas para montarte tu propio gimnasio en casa
Hacer deporte en casa se ha convertido en una práctica muy habitual en los últimos meses. Durante el confinamiento, muchos se vieron obligados a adaptar sus rutinas de entrenamiento a las cuatro paredes de casa; otros se iniciaron en el ejericicio físico en casa como un balón de oxígeno para sobrellevar todo lo que estaba ocurriendo. Sin importar de qué tamaño sea la vivienda, cualquiera puede ponerse en forma sin salir de casa con una serie de aparatos al alcance de todos.
Toallas, pesas improvisadas con botellas, palos de la escoba… Cualquier elemento era bueno para hacer ejercicio siguiendo tutoriales en Youtube, ejercicios de entrenadores personales a través de las redes sociales o en programas de televisión. Con el tiempo, aquello que se hacía como supervivencia se ha convertido en rutina para muchos que prefieren hacer ejercicio en casa o que en periodos de confinamiento no pueden acudir a su gimnasio habitual. Pero, ¿qué necesitamos para hacer ejercicio en casa?
Los elementos que vas a necesitar en tu gimnasio en casa dependerá del tipo de ejercicio que vayas a realizar, pero existen algunos básicos para tu entrenamiento diario. Además, en el mercado puedes encontrarlos en diferentes tamaños por lo que no te preocupes si tu espacio es más reducido. Esto es lo que necesitas para montarte tu propio gimnasio en casa:
Colchoneta
Es uno de los elementos básicos para entrenar de manera más cómoda y sin que ciertas zonas sufran. Resulta fundamental si vas a practicar ejercicios de tipo pilates o yoga. Las hay de diferentes tamaños y grosor, en función del tipo de ejercicio que vayas a hacer.
Bandas elásticas
No ocupan nada y son súper útiles para ganar masa muscular y mejorar la fuerza. Las bandas elásticas nos ayudan a intensificar los ejercicios dirigidos a infinidad de músculos en piernas, glúteos, brazos, etc. Además, puedes encontrarlas con diferentes resistencias.
Fitball
Contar con un fitball en casa puede ser muy útil especialmente para ejercicios de pilates. Es un buen aliado para mejorar nuestra postura, fortalecer la espalda, glúteos y el abdomen.
TRX
¿Quién ha dicho que no puedas realizar ejercicios de TRX en casa? Sirven para hacer ejercicio en suspensión. Podrás utilizarlo por ejemplo colgándolas en una puerta y está indicada tanto para personas ya experimentadas o para principiantes ya que sus posiciones, usos e intensidades las puede regular cada uno.
Pesas rusas
Las pesas rusas o kettlebell son un gran aliado para aquellos que quieren ganar en fuerza y quemar grasa. Las hay de diferentes pesos y resultan ideales tanto para ejercicios de fuerza y metabólico.
Kit masaje
Con rodillos, pelotas de tenis o específicas para masajes… Puedes hacerte con tu propio kit de masaje para recuperarte tras haber hecho ejercicio.
Temas:
- Gimnasio
Lo último en Deportes
-
Terremoto en la Premier con el Manchester City: 16 equipos votan en su contra
-
El regreso de Le Normand, muy cerca: ya entrena con casco
-
«Un equipo llamada España»: el espectacular documental de la Eurocopa conquistada en Berlín
-
El cuarto tesoro de Verstappen se esconde en el circuito donde la FIA inicio su cruzada contra él
-
Koolhof, el verdugo de España que también se retira tras la Davis: «Disfruté siendo el aguafiestas»
Últimas noticias
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Cuáles son las reglas del Elfo travieso que es tendencia en todas las casas esta Navidad
-
ASIMA envía un tráiler con productos para los afectados por la DANA en Valencia
-
Terremoto en la Premier con el Manchester City: 16 equipos votan en su contra
-
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas