El tercer palo con el que el Atlético dice adiós a la Liga
El Cholo, que estuvo "muy jodido" por los dos palos contra Madrid y Barcelona, se lleva un tercero que les deja casi sin opciones en Liga
Una victoria del Barça alejaría el liderato a nueve puntos más el golaverage
Se había entregado el Atlético para superar al Real Madrid en Champions y Barcelona en Liga, pero le sobraron un resbalón en el primer encuentro y 15 minutos en el segundo. Remaron los rojiblancos con brío, pero por el camino perdieron una pala y la inercia. Simeone estuvo «muy jodido». Cruzó el océano para olvidar los dos palos, aunque él verbaliza que sólo fue uno. No obstante, en Cornellá se llevó el tercero.
Porque tras el parón, el Atlético se vio contra el paredón en Cornellá, feudo poco amable para el Atlético de Simeone. De diez partidos allí solo ha ganado cuatro y uno de los últimos cinco. Y todavía con el gol fantasma de Griezmann que terminó precipitando el descenso del Espanyol hace dos temporadas. Muchos condicionantes. El encuentro reflejó la situación de la clasificación y el calendario.
Urgencias para ambos equipos para alejar el descenso y acercar el liderato. Fue un partido lento, de líneas juntas, pocos espacios y menos ocasiones de gol. El Atlético ni siquiera realizó un inicio fuerte de partido, fue creciendo a medida que avanzaba el reloj y se hizo fuerte con el gol, golazo, de Azpilicueta. Pero volvió a claudicar por un error individual que costó un penalti, el postrero empate y el adiós prácticamente definitivo al campeonato. Tras el palo de la Champions con el Real Madrid y el de la remontada del Barcelona, el tercero ha llegado en Cornellá.
Azpilicueta es el líder silencioso de Simeone
El Cholo tuvo precisión cuando apuntó que Azpilicueta era un entrenador dentro del vestuario. «Ve cosas que nos ayudan a crecer». La experiencia es un grado. El español es uno de los jugadores del vestuario colchonero que más partidos ha disputado en la élite y, en estos momentos de la temporada y después de los varapalos rojiblanco, es clave dentro de la caseta. Académico en el corte y práctico con balón. Volvió a rallar un buen nivel y estrenó su cuenta goleadora en la Liga 133 partidos después.
Lino necesita recuperar la verticalidad
El primer tiempo en el RCDE Stadium estuvo atascado, con dos equipos cuyas líneas muy juntas cortaban el paso a los atacantes rivales. El escenario demandaba verticalidad y el jugador del Atlético sobre el campo en ese momento que más representa dicha cualidad era Lino. El brasileño, incómodo y con la sombra de Kumbulla, apenas pudo encarar y driblar. El extremo apenas tuvo presencia en área contraria y suma su quinto partido sin repartir asistencia ni marcar gol.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
-
Un flojo Atlético de Madrid se la pega contra el Oporto en su primer test de pretemporada
-
Así homenajeó do Dragão a Diogo Jota antes del Oporto-Atleti un mes después de su trágica muerte
-
Gil Marín no supera el doble toque de Julián: «Fue un claro error arbitral y marcó la temporada»
-
El lapsus de Enrique Cerezo llamando paralímpico al nuevo fichaje del Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Ni le quiere ni le deja salir: el Barça bloquea a Iñaki Peña hasta resolver las inscripciones
-
The Flamen Kings anima a cantar «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!» en las fiestas de un pueblo de Huelva
-
Un policía fuera de servicio bloquea la agresión de un británico a su pareja y a su cuñada en Menorca
-
Detenido un colombiano por tratar de asesinar a puñaladas a su ex pareja con quien seguía conviviendo
-
La patronal Afedeco alerta del agotamiento del modelo de rebajas y del estancamiento de las ventas