Tebas continúa su crítica al Real Madrid: «Donde está Florentino Pérez siempre me genera miedo»
El presidente de la Liga carga contra su homónimo en el club blanco y la FIFA
Tebas no pierde una oportunidad para criticar: "Soy hincha del Madrid, pero es un victimismo exagerado"
En medio de la resaca del Balón de Oro, Javier Tebas, presidente de la Liga, se pronunció públicamente sobre la actualidad deportiva. Criticó la postura del Real Madrid al no asistir a la gala de entrega del premio y sus descalificaciones provocaron un gran malestar en la afición madridista.
«Soy hincha del Real Madrid. Los valores importantes de este club son ser un caballero y dar la mano cuando se pierde. Creo que hace tiempo que el Real Madrid perdió esa mentalidad. Tendrían que haber ido a la ceremonia y no cuestionar el sistema de France Football, que es transparente, con 100 periodistas votando», indicó.
Tebas elevó el tono de su crítica hacia el equipo del que dice ser aficionado. «El victimismo del Real Madrid no tiene sentido y es exagerado. No sé hacia dónde van. Esta falta de elegancia también la vivimos en España», declaró el jefe de la patronal de clubes que también añadió a la FIFA dentro de su crítica por el nuevo Mundial de Clubes que se disputará el próximo verano.
«Ese tema de dar a los clubes lo prometido parece que aún no está resuelto. Si la FIFA logra dar a los grandes clubes europeos que participen los 40 o 50 millones de los que se habla, deberá explicar cómo lo ha hecho. Cuando la FIFA sepa que no logra el dinero que esperaba, que todo el mundo se opone a esa competición, debería tirar la toalla», asegura en una entrevista con L’Equipe.
El presidente de la Liga considera que el organismo presidido por Gianni Infantino «usa mal los medios que están a su alcance» y no actúa por «el bien del fútbol en general». «Pone en peligro la salud física y mental de sus participantes. Y afecta el valor de las competiciones nacionales, lo que golpea a todos los jugadores», afirma.
Tebas criticó que la Asociación de Clubes Europeos (ECA) presidida por el dirigente del PSG Nasser Al-Khelaifi apoye ese torneo y se mostró inquieto por que el proyecto de la Superliga promovido por Florentino Pérez pueda salir adelante. «En el punto que está Florentino, siempre me da miedo… Es algo a lo que dedico tiempo y me preocupa».
Lo último en Deportes
-
Resultado Getafe Atlético de Madrid hoy en directo | Cómo va el partido de Liga
-
Así fue el sentido minuto de silencio que guardaron Getafe y Atlético en homenaje a Carles Mirraño
-
Javi Poves vuelve a liarla: destroza un paraguas contra la pared de la grada estando sancionado
-
Getafe vs Atlético de Madrid: dónde ver online gratis y dónde televisan el partido hoy en directo
-
El intento a la desesperada de Pep Guardiola por salvar su matrimonio
Últimas noticias
-
Resultado Getafe Atlético de Madrid hoy en directo | Cómo va el partido de Liga
-
Desaparecido en Murcia tras la crecida del río por el temporal: los Bomberos lo buscan tras caer al Segura
-
La Reina Letizia preside en Palma la final de la Copa de Su Majestad la Reina 2025 de Waterpolo
-
Feijóo dice que Sánchez es el líder «más débil de la UE» y le acusa de entregar España al separatismo
-
Cuatro personas, tres de ellas menores, heridas tras declararse un incendio en un edificio en Palma