Susto en Roland Garros: Mensik se desploma y abandona la pista en silla de ruedas
El tenista checo quedó tendido sobre la pista tras ganar el punto de partido
Los médicos tardaron casi 10 minutos hasta que recuperó las constantes vitales
Abandonó el recinto en silla de ruedas
Los días en Roland Garros son eso que pasa entre golpe de abanico y botella de agua, los mejores acompañantes en el Bois de Boulogne. El calor abrasa a todo aquel que se acerca a Roland Garros. Aficionados, periodistas, trabajadores y tenistas. Este miércoles, Jakub Mensik fue la víctima. Venció a Navone y, precisamente tras ganar el punto que le dio el partido, su sistema nervioso se desconectó.
Cayó desplomado sobre la tierra batida, sin fuerzas y con poco aliento. Quedó inmóvil. De hecho, fue Navone, su rival, el primero en interesarse por su estado. Después llegaron las asistencias médicas y necesitaron casi diez minutos para que Mensik recuperara las constantes vitales y pudiera levantarse de la arcilla. Finalmente, necesitó una silla de ruedas para abandonar el recinto.
Tendido en el suelo por el extenuante calor y por una lesión en la pierna que lo dejó cojo en el desempate, Jakub Mensik, tuvo que llegar hasta la séptima bola de partido para tumbar al argentino Mariano Navone, en una batalla épica que se extendió hasta las casi cinco horas. El superdesempate definitivo llegó hasta los 13 puntos. Un esfuerzo que fundió a Mensik en el abrasador Roland Garros.
El calor de Roland Garros fundió a Mensik y provocó una bronca conyugal
Medvedev se quejó del calor en su partido, pero lo que no esperaba es que fuese su propia mujer quien frenase sus protestas con una frase palmaria. La pareja de Medvedev, durante el primer set de su partido contra Adam Walton, tenista invitado al Grand Slam de tierra mediante una wildcard, le pidió lo siguiente, dejándole de blandengue. «Hace calor para todos. Los demás también están sufriendo, tienes que comportarte». Esto ocurrió en su estreno en Roland Garros, que no superó.
Lo último en Deportes
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
-
Lewandowski rechazó el contrato de su vida por no dejar tirado al Barça durante seis meses
-
Zinedine Zidane se convierte en nuevo seleccionador de Francia hasta 2030
-
Tebas califica a Infantino como «patético» y le pide que «rinda cuentas»
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
Últimas noticias
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Los expertos en psicología coinciden: las personas que mezclan letras minúsculas y mayúsculas al escribir tienen una necesidad de diferenciación
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que escriben en calendarios a mano en lugar de usar su teléfono no son antiguas, sino que valoran la simplicidad
-
Sandra Barneda anuncia que se casa con Pascalle Paerel tras cuatro años de relación
-
Los antiturísticos cambian de objetivo y salen a la calle para exigir la dimisión del delegado del Gobierno en Baleares