Suspendido el Racing de Ferrol-Burgos por la amenaza de la borrasca Herminia
La borrasca cruza todo Galicia y la alerta meteorológica es seria por fuertes vientos, lluvias y granizo
La Xunta paralizó las actividades al aire libre durante todo el fin de semana
El partido de la jornada 24 estaba previsto para este domingo a las 18:30 horas en el estadio de A Malata
El partido entre el Racing de Ferrol y el Burgos previsto para este domingo a las 18:30 horas en el estadio de A Malata ha sido suspendido por el Ayuntamiento de la ciudad gallega por la amenaza que supone la llegada de la borrasca ‘Herminia’ a Galicia.
Los dos clubes se reunieron con el Ayuntamiento a lo largo de este sábado, día previo al encuentro, y finalmente decidieron que lo mejor para preservar la seguridad de todos es suspenderlo, comunicándoselo así a la Liga. El juez único de competición dio el visto bueno y ahora tendrá que buscar nueva fecha para la disputa de esta cita en Segunda Divsión.
El Burgos había anulado su viaje a Ferrol y advirtió de ello a todos sus aficionados para ahorrarles el desplazamiento a la provincia gallega. Desde el propio Ayuntamiento se trasladó a los vecinos que no salieran a la calle para evitar desgracias.
Y es que esta borrasca que cruza todo Galicia con fuertes vientos, lluvias y granizos ha puesto en jaque los eventos deportivos al aire libre, siendo suspendidos todos ellos por la Xunta. Asimismo fue aplazado el partido entre el Deportivo B y el Compostela.
Aplazado el Racing de Ferrol-Burgos por la borrasca
De esta forma, el Racing de Ferrol-Burgos tendrá que acoplarse en un nuevo día y hora disponible en el calendario de Segunda. El duelo era de los más atractivos de la vigesimocuarta fecha de la Liga al tratarse de dos equipos separados por ocho puntos en busca de la permanencia.
Por su parte, el cuadro local está con 19 puntos y ocupa la segunda plaza de descenso, por lo que ganar a un rival directo en el estreno de su nuevo entrenador tras la destitución de Cristóbal Parralo, Alejandro Menéndez, hubiera sido decisivo. Igual que para el Burgos, que a estas alturas de campeonato marca la salvación con 27 puntos.
Temas:
- Burgos
Lo último en Deportes
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo
-
El aficionado que insultó a Simeone ya había sido expulsado tres años de los estadios ingleses
-
¿Qué necesita Israel para clasificarse para el Mundial 2026?
-
El hijo de Negreira declara ante la juez: «He defendido la verdad que conozco»
-
Ni pesas ni barras: Lidl tiene el milagro que te va a ayudar a hacer deporte y por menos de 5 euros
Últimas noticias
-
Ni fútbol, ni baloncesto: el deporte que engancha a todos en España es éste y sabemos cuál es la tienda nº1 para vivirlo
-
Nvidia se alía con Trump e invierte 5.000 millones en Intel tras la entrada de la Casa Blanca
-
El aficionado que insultó a Simeone ya había sido expulsado tres años de los estadios ingleses
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Ses Salines impulsa el Programa Faro con conferencias y talleres de prevención y educación