Brexit en la Superliga: los seis equipos ingleses se marchan
Sigue en directo el minuto a minuto de la Superliga: el proyecto, herido de muerte
Piqué se apunta a los anti-Superliga: "El fútbol es de los aficionados hoy más que nunca"
Los seis clubes ingleses han decidido abandonar la Superliga menos de 48 horas después de unirse a ella. El Manchester City fue el primero en ceder a las presiones políticas y de los hinchas y le siguieron después los otros cinco: Chelsea, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool. El proyecto de la Superliga europea de fútbol queda herido de muerte.
Tanto la postura de fuerza de Boris Johnson como la enorme presión de los aficionados ingleses, que se manifestaron a lo largo de este martes y que incluso bloquearon el autobús del Chelsea a su llegada al partido ante el Brighton en Stamford Bridge, fueron determinantes para que los equipos ingleses dieran marcha atrás.
También influyeron las palabras de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que se manifestó en contra de la Superliga porque no imperaban los criterios puramente deportivos para acceder a ella. De repente a lo largo de la tarde los clubes ingleses empezaron a dudar.
Una reunión de urgencia entre los doce clubes fundadores de la Superliga rápido se convirtió en una reunión de once, porque el Manchester City anunció oficialmente que se iba del proyecto. Tras el City fueron cayendo el resto de las piezas de la Premier: Arsenal, Tottenham, Liverpool, Chelsea y United también anunciaron su salida de la Superliga, que queda herida de muerte y cuya futuro queda más comprometido que nunca.
Temas:
- Premier League
- Superliga
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
La Taberna Garibaldi niega los hechos contenidos en el comunicado del sindicato CNT
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
Ábalos cumplirá como máximo 15 años y medio de prisión pese a su condena de más de 24