Deportes
Nadal debuta ante Leo Borg

La suerte cita a Rafa Nadal en Bastad con un apellido de leyenda

Rafa Nadal ya conoce al rival ante el que debutará en el torneo de Bastad y su camino en el torneo ATP 250

Leo Borg, hijo de Bjorn Borg, será el contrincante de Nadal en un buen cuadro en Bastad

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El camino de Rafa Nadal en el torneo de Bastad ya conoce a su primer rival, dentro de una tregua que el azar ha considerado conceder a la leyenda del tenis en tierras suecas. Aún se recuerda la mala suerte de Nadal en Roland Garros, donde se tuvo que medir al a la postre finalista Zverev en primera ronda, pero en Suecia, en su regreso después –y antes– de París, Rafael debutará ante Leo Borg, el hijo de Bjorn Borg situado en el puesto 437 del ranking ATP, y evita a los favoritos Ruud y Rublev hasta la semifinal y la final, respectivamente.

Rafael Nadal regresa a la competición en el torneo ATP 250 de Bastad, el primer torneo que jugará desde su eliminación en Roland Garros a manos de Alexander Zverev. Ha sido más de un mes y medio de parón competitivo por parte del tenista balear, quien optó por el camino de los entrenamientos en busca de su mejor versión en tierra batida y evitando el peligroso –en lo físico– cambio de superficie a la hierba. Como resultado de ello, Nadal dijo no a Wimbledon y sí a Bastad, una competición ATP en la que preparará los Juegos Olímpicos de París que empiezan en dos semanas.

El camino de Nadal en el torneo de Bastad viene por dos vertientes, la principal, en el cuadro individual, y una secundaria en el cuadro de dobles, en el que competirá junto al noruego Casper Ruud, para muchos el gran favorito para hacerse con el título en singles. En una semana, Rafa intentará jugar el mayor número de partidos posibles en ambas disciplinas, en las que también se empleará en París, en ese caso formando una pareja icónica con Carlos Alcaraz en busca de una medalla para España en los Juegos.

En lo que respecta al cuadro individual de Bastad, Nadal contó con suerte en la designación de su primer enfrentamiento. El tenista balear acude a la competición en Suecia con una wild card, una invitación por parte de la organización, por lo que podía encontrarse con un cabeza de serie a las primeras de cambio. Finalmente, será Leo Borg su primer rival dentro de un cuadro que le llevaría a encontrarse con Cameron Norrie en segunda ronda y con Mariano Navone en unos hipotéticos cuartos de final. Sí que puede evitar a Andrey Rublev, que va por el otro lado y sólo se enfrentarían en la final del domingo 21.

Nadal, ante los favoritos en dobles

El cuadro de dobles también trajo sorpresas para Rafa Nadal, que junto a Casper Ruud forma una pareja de mucho nivel pero que no tiene ranking. Por tanto, todo estaba, también, en manos de la suerte, y la misma fue algo esquiva para el español y el noruego, compañeros de entrenamientos durante años en la Rafa Nadal Academy. La pareja Nadal-Ruud se medirá en primera ronda, previsiblemente el lunes, a los cabeza de serie número dos del cuadro, Andreozzi y Reyes Varela. Si bien es un enfrentamiento complicado, servirá para ver la destreza en dobles de un Nadal que sólo ha jugado –y perdido– un encuentro en esta disciplina en todo 2024, junto a su entrenador Marc López en Brisbane, frente a los expertos australianos Purcell y Thompson.