A qué hora es el sorteo de la Copa del Rey 2024: cuándo es y dónde verlo en directo por TV y online
Conoce qué día, a qué hora y por dónde se podrá ver el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
La temporada va avanzando y en unos días se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde los equipos que participan en la Supercopa de España en Arabia Saudí ya entran en los bombos. Ellos tendrán preferencia y se enfrentarán a los equipos de menor categoría, por lo que dos de ellos jugarán ante clubes de Segunda RFEF y los otros dos restantes les tocarán de Primera RFEF.
Esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al igual que los octavos y los cuartos seguirán siendo a partido único y en el campo del conjunto de menor categoría. Si se cruzan dos clubes de la misma división el choque eliminatorio se disputará en el estadio del que haya salido en primer lugar, por lo que si esto sucede habrá un afortunado con el factor campo a su favor.
Los partidos que salgan de este sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se jugarán el 6 y 7 de enero de 2024, por lo que tendrán tiempo para preparar los choques. Una vez se conozcan los cruces de esta ronda será la propia Real Federación Española de Fútbol la que coloque los horarios de los diferentes encuentros.
Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey 2024: a qué hora es
Llegó el momento de la verdad para todos los equipos que siguen vivos en la Copa del Rey, ya que este martes 12 de diciembre se celebrará en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los dieciseisavos de final de esta apasionante competición con la que todos los clubes sueñan con ganar, pero sólo unos pocos pueden presumir de haberlo hecho.
Este acto comenzará en Las Rozas a las 13:00 horas, una menos en las Islas Canarias, y ya participarán los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en Arabia Saudí en enero, además de todos los clubes que se han ido clasificando a lo largo de esas primeras rondas que han dejado momentos épicos y resultados sorprendentes que suceden gracias a este formato de la Copa del Rey y que seguirá siendo así porque la única ronda que será a doble encuentro son las semifinales.
Dónde ver el sorteo de la Copa del Rey
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se celebrará este martes 12 de diciembre a las 13:00 horas (las 12:00 en las Islas Canarias) se podrá ver en streaming en directo a través del canal oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Diferentes canales de televisión o de plataformas digitales podrían coger la señal para emitirlo. Además, en la web de OKDIARIO te contaremos minuto a minuto todo lo que suceda en directo durante este acto en el que conoceremos los cruces de esta ronda.
Equipos y bombos del sorteo de la Copa del Rey
Equipos de la Supercopa de España
- Real Madrid
- Barcelona
- Atlético de Madrid
- Osasuna
Liga EA Sports
- Villarreal
- Getafe
- Valencia
- Rayo Vallecano
- Alavés
- Real Sociedad
- Betis
- Mallorca
- Sevilla
- Las Palmas
- Athletic Club
- Girona
- Celta
Liga Hypermotion
- Espanyol
- Huesca
- Tenerife
- Cartagena
- Burgos
- Amorebieta
- Elche
- Racing de Ferrol
- Eibar
Primera RFEF
- Castellón
- Unionistas de Salamanca
- Málaga
- Lugo
Segunda RFEF
- Barbastro
- Arandina
Temas:
- Copa del Rey
Lo último en Deportes
-
La reflexión viral de Djokovic que bendice las fiestas de Alcaraz en Ibiza: «Lo que haga allí…»
-
Lamine Yamal cambiará de nuevo su dorsal en el Barça: este será su número cuando cumpla 18 años
-
Adiós a pagar gimnasio: Lidl lanza el producto que todos los deportistas estaban esperando y tirado de precio
-
Marc Crosas reaviva los rumores de romance con Lola del Carril: «Ahora viene lo mejor…»
-
El Ayuntamiento de Barcelona para los pies al Barça con su regreso al Camp Nou
Últimas noticias
-
Muere un británico tras caer desde cinco metros sobre unas rocas en la costa de Capdepera
-
Las manadas de lobos crecen un 12% en España según el censo nacional de Transición Ecológica
-
Rafa Mora comparte su primera foto como policía local: «El esfuerzo es mucho, pero la recompensa es más»
-
La reflexión viral de Djokovic que bendice las fiestas de Alcaraz en Ibiza: «Lo que haga allí…»
-
El error que comete todo el mundo con las llamadas comerciales: expertos en ciberseguridad piden que no lo hagas