Sonia Bermúdez: «La derrota duele pero queremos ser primeras de grupo y la exigencia es máxima»
Sonia Bermúdez habla antes del partido de clasificación para el Mundial que medirá a España con Ucrania
La seleccionadora valoró también el análisis de la derrota ante Inglaterra
Sonia Bermúdez: «La derrota duele pero queremos ser primeras de grupo y la exigencia es máxima»
Sonia Bermúdez habló antes del partido de clasificación para el Mundial 2027 que medirá a España con Ucrania. La seleccionadora valoró cómo han preparado el encuentro, que es clave en busca del billete a Brasil, tras la derrota en Wembley contra Inglaterra. «Queremos ser primeras de grupo, la derrota duele. Pero estamos acostumbrados a ganar y es la exigencia y lo que queremos, pero en el deporte es así. Fue un día duro. La exigencia es máxima y aprendes», ha desvelado.
La entrenadora dio las claves del análisis que han hecho del partido ante Inglaterra, señalando que se quedan «con lo que pudimos mejorar» y que, pese a la derrota, «quedó claro que queremos ganar este tipo de partidos» y que eso intentarán ante Ucrania: «Son nueve puntos vitales. Pensamos mucho en ganar, en hacer goles».
Precisamente, considera que los goles serán «fundamentales» para poder obtener la clasificación directa, que llegará sólo si son primeras de grupo. «Los nueve puntos son fundamentales y queremos hacer el mayor número de goles posibles», ha apuntado.
Sobre el cambio de planes tras perder en Wembley, ha afirmado que ese resultado «no condiciona los planes» que tenía en mente para El Arcángel. «Las 24 futbolistas están más que preparadas para afrontar el partido. Trabajamos en el plan del partido. Tenemos jugadoras con distintas virtudes y mañana sacaremos otro plan para poder ganar y hacer el mayor número de goles posible», añadió.
Quien no estará será Patri Guijarro, por lesión, tras un esguince frente a las inglesas. «El caso de Patri que se ha ido, es una jugadora fundamental para nosotros. Tenemos 24 que están preparadísimas. Para mañana están más que preparadas y concienciada y están más que capacitadas», apuntó. También bromeó con quién será su suplente, dejando entrever que Clara Serrajordi ocupará su lugar: «Seguro que vosotros también lo sabéis…».
«Creo que tenemos una identidad muy marcada, pero jugadoras con diferentes perfiles», señaló sobre el juego de España y las posibilidades que tiene en esta convocatoria: «No nos enfocamos en tocar en corto, depende un poco del plan de partido. Lo importante es que las 24 están más que preparadas. Van al espacio, al pie, juegan de espaldas, rematadoras… Mañana veréis qué partido tenemos».
Lo último en Deportes
-
Así será la fiesta del Barcelona por la Liga: a qué hora empieza la rúa, calles cortadas, dónde acaba la celebración
-
La afición del Barcelona no puede celebrar la Liga en Canaletas: el motivo de la prohibición
-
Rafa Jódar tiene nervios de acero: remonta ante Arnaldi y un Foro Itálico infernal
-
Cuánto dinero se lleva el Barcelona por ganar la Liga
-
Resultado Rafa Jódar – Arnaldi: resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Roma 2026
Últimas noticias
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Así será la fiesta del Barcelona por la Liga: a qué hora empieza la rúa, calles cortadas, dónde acaba la celebración
-
La afición del Barcelona no puede celebrar la Liga en Canaletas: el motivo de la prohibición
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Rafa Jódar tiene nervios de acero: remonta ante Arnaldi y un Foro Itálico infernal