Sochi: residencia de Stalin y estadio moderno con vistas al Mar Negro
Sochi es considerada como una de las ciudades más cosmopolita de Rusia. Su historia recoge la esencia del país, ya que fue una de las residencias de verano del gobierno de Stalin y contiene muchas otras referencias de la II Guerra Mundial como un museo temático y el monumento de Stalin, Roosevelt y Chruchill.
El actual territorio quedó unificado en 1961, formándose los distritos de Ádler, Josta, Lázarevskoye y Central. Como resultado de la reforma de Sochi y sus territorios subordinados, se formó la unidad municipal y área metropolitana de la ciudad-balneario denominada el Gran Sochi. La Gran Sochi se extiende a lo largo de 146 km, convirtiéndose en la segunda área metropolitana más larga del mundo.
Ciudad: Sochi
El distintivo de Sochi recala en su gran belleza, al estar situado a las orillas del mar Negro. A penas hay distancia entre la costa del mar y la cordillera del Cáucaso.
Es una región moderna y su casco urbano discurre a lo largo de la costa. Destaca principalmente por el paisaje: las Cascadas de Agura, el Parque Natural de Sochi, el Jardín botánico de Dendrary y el museo dedicado al actor y compositor ruso Vladimir Vysotsk.
Además, el teatro de Invierno reúne la arquitectura imperialista de los mejores recintos de ópera de capitales como Moscú y San Petersburgo.
Estadio: Fisht de Sochi
Lugar donde la Selección Española jugará su primer partido de la fase de grupos ante Portugal. Cuenta con una capacidad de 47.600 localidades y se encuentra ubicado al borde del Mar Negro y a los pies de las montañas del Cáucaso.
Se inauguró durante las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Tras ello, ha sufrido una adaptación durante los últimos años para convertirse en una de las sedes del mundial.
Reabrió sus puertas en marzo de 2017 para disputar el partido entre rusia y Bélgica. Durante la gran cita, albergará seis partidos mundialistas, con un cruce de octavos y otro de cuartos como más destacados.
Temas:
- Mundial 2018
Lo último en Deportes
-
Asesinan a tiros a Fede Dorcaz, el artista que creó la canción del Chiringuito de Jugones
-
Cuándo juega la selección española: horario y dónde ver por TV en directo el España – Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bulgaria: De la Fuente apuesta por las rotaciones
-
Cabo Verde logra una clasificación histórica y jugará su primer Mundial
-
De la Fuente responde a los clubes: «El salto cualitativo de un jugador es ir con España»
Últimas noticias
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
La AEMET activa la alerta en Madrid por lluvias muy fuertes para esta tarde: los municipios afectados
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11