Sergio Canales explica su ‘no’ al Barça y qué aprendió en el Real Madrid: «Me dio un vuelco la cabeza»
El centrocampista español regresó al Racing de Santander esta temporada
Los árbitros españoles, líderes en tarjetas rojas de toda Europa
Sergio Canales, icono del Racing de Santander, volvió esta temporada al equipo que le vio crecer. El centrocampista español, tras tres temporadas en el club mexicano Monterrey, regresó a la competición española. El ex del Real Madrid deja claro que «no se arrepiente» de fichar por el club blanco.
En el verano de 2010, Sergio Canales decidió apostar por su carrera y marcharse a un Real Madrid totalmente renovado. Con solo tres partidos disputados, la próxima temporada se marcharía al Valencia para continuar su camino por España, pero esos meses bajo las órdenes de Mourinho le ayudaron positivamente.
Un Canales que estuvo ‘tentado’ por formar parte del Barça. El talentoso centrocampista, que ha sufrido con las lesiones durante toda su carrera, confirma que le pasó por la cabeza vestir de azulgrana.
«Mi idea era fichar por el Madrid y luego irme cedido unos años para ganar más experiencia. Pero aprendí mucho, no me arrepiento de nada, y al final de ese año me dio un vuelco la cabeza de lo que significa ser jugador de Primera División. Me dio mucha fortaleza para tirar hacia delante con las lesiones que he tenido», comentó en El Larguero de la Cadena SER.
Entre 2008 y 2009 despuntó en la Primera División, convirtiéndose en uno de los jóvenes más atractivos del panorama. Pero su ‘idilio’ con el Barça viene de mucho antes, y así lo explicó en la radio.
Sergio Canales y su ‘no’ al Barça
«Fui varias veces a La Masía. Todo empezó después de un torneo de Brunete, con unos diez u once años, y a partir de ahí el Barça me ofreció la oportunidad. No es que no lo viera claro, pero la primera vez era muy pequeño. Y eso que quedé encantado, porque me presentaron a Riquelme, que era mi ídolo, así que fue una experiencia top», dijo en la SER.
«Pero mis padres hablaron conmigo y al final decidimos quedarnos para no cambiar la situación de toda la familia. Y siendo tan pequeño, nadie te aseguraba que dar ese paso te garantizara ser profesional», concluyó el ídolo local de Santander que vuelve esta temporada a Primera con el Racing.
Lo último en Deportes
-
El último baile de Messi con Argentina será por la puerta grande del Monumental
-
El samurái Alcaraz vuelve ganar: tumba a Lehecka y revalida su corona en Tokio
-
Irene Paredes, antes de viajar a Estados Unidos: «Nos lo tomamos como si el Mundial empezara aquí»
-
Dónde ver hoy el resultado de Alcaraz – Jiri Lehecka y en directo por TV la final del ATP 500 de Tokio 2026
-
La Federación de Noruega denuncia a Infantino por dar el premio de la Paz a Trump, el ‘caso Balogun’ y el ‘FIFA Forward Enterprise’
Últimas noticias
-
¡Aquí falta un árbol! Un ‘ecomapeo’ ciudadano descubre 148.000 puntos negros en 315 municipios españoles
-
Michael Douglas lo cuenta todo en sus memorias: sexo, drogas… y el romance con Kathleen Turner que negó durante 40 años
-
Los psicólogos expertos lo avalan: las personas que son más felices según envejecen no es porque hayan tenido una vida fácil, sino porque han aprendido a disfrutar de lo que tienen
-
Federico García Lorca: «La soledad es la gran talladora del espíritu»
-
El último baile de Messi con Argentina será por la puerta grande del Monumental