Copa Mundial de Baloncesto 2019

Scola entrenó ‘a lo Rocky’ durante 14 semanas para llegar a tope al Mundial

Luis Scola se entrenó durante 14 semanas 'a lo Rocky' para llegar a tope al Mundial de Baloncesto a sus 39 años

Scola entrenó ‘a lo Rocky’ durante 14 semanas para llegar a tope al Mundial
Luis-Scola,-durante-un-partido-en-el-Mundial-de-Baloncesto-2019-(AFP)

A sus 39 años, Luis Scola es el jugador con mejor valoración en el combinado nacional de Argentina que luchará con España para colgarse su segundo oro en un Mundial (a partir de las 14 horas, un partido que podrás seguir online en OKDIARIO). Con 20’3 de valoración, 19,3 puntos de media por partido y 8,1 rebotes es uno de los jugadores más destacados del torneo. Su padre ha desvelado la razón de su gran estado de forma: durante 14 semanas se entrenó ‘a lo Rocky’.

«El entrenamiento de Rocky que hizo en el campo le dio resultado, fue como aquella preparación contra Iván Drago», relata Mario Scola, padre del jugador en una entrevista en la web de Infobae. «Salía a correr con sus preparadores a las siete de la mañana, con un frío de morirse… Y se la pasaban entrenando. Horas y horas. Repitiendo una y otra vez un ejercicio», explica.

Un entrenamiento que ha obtenido muy buenos resultados, pues Luis Scola, pese a rondar los 40, es uno de los hombres más destacados del plantel de Sergio Santos Hernández, en el que también están rindiendo a un gran nivel Facundo Campazzo, Laprovittola o Deck y que asegura un intenso duelo con España en la final del Mundial de Baloncesto 2019.

Con toda su experiencia, su función de líder del grupo es fundamental. «Él nos muestra el camino con su profesionalismo. Es nuestro líder y amamos seguirlo, disfrutamos siguiéndole», confiesa Campazzo. Sin embargo, Scola reniega de ese papel, él prefiere jugar y hablar en la pista.  «Me siento un poco incómodo cuando la gente me habla de lo que voy a aportar en el vestuario o en el banco. Yo vine aquí para jugar. Por eso estoy con un conflicto de intereses, un dilema mío, porque a mí me gusta jugar y todavía lo puedo hacer».

Y vaya si lo puede hacer. Este Scola, de segundo apellido Balboa, es una de las amenazas que encontrarán hoy los de Sergio Scariolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias