La afición Cádiz trolea la propuesta del Ayuntamiento del podemita 'Kichi'

Santiago Abascal y Francisco Franco, entre los más votados para cambiar el nombre al Carranza

La propuesta del Ayuntamiento podemita de Cádiz de cambiar el nombre al Estadio Ramón de Carranza ha provocado las protestas de la afición gaditana: Estadio Santiago Abascal y Estadio Francisco Franco, tercera y cuarta propuesta de nueva denominación con más votos

Estadio Ramón de Carranza
Estadio Ramón de Carranza. (Getty)

La afición del Cádiz ha protestado a su manera contra la decisión del Ayuntamiento gaditano de cambiarle el nombre al Estadio Ramón de Carranza. El consistorio de la ciudad, donde gobierna desde hace cinco años el podemita José María González Kichi, creó una comisión en la que todos los ciudadanos podían votar la nueva denominación del feudo del Cádiz. Estadio Santiago Abascal y Estadio Francisco Franco, tercera y cuarta propuesta de nombre con más votos: más de 200 menciones.

Una propuesta en forma de protesta de la afición, que ha mostrado su descontento tras la iniciativa del Ayuntamiento de cambiarle el nombre al Carranza: «Me negué a votar entre las propuestas que han salido. Me da igual el nombre, yo le voy a seguir llamando Estadio Carranza. No me siento identificado con ninguno de los nombres que han salido», confesó Juan Antonio García, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz en declaraciones al medio Lavozdigital.es.

Las dos primeras opciones más votadas fueron Estadio Ramón de Carranza y Estadio Carranza, una demostración más de las pocas ganas que tiene la afición de que se modifique el nombre del estadio. Además, el presidente de las peñas no cree que el sistema elegido por el Ayuntamiento, que permitió votar a todos los gaditanos, sea el más adecuado: «La tercera propuesta con más votos ha sido Estadio Santiago Abascal, lo cual demuestra la seriedad del proceso», apuntó Juan Antonio. Además de las esas propuestas, destacan también otras como Estadio Michael Robinson o Estadio Jorge Mágico González.

El intento de cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza se explica a través de la Ley de Memoria Histórica. El Ayuntamiento de Cádiz, en el que gobierna Podemos gracias a los votos del PSOE e Izquierda Unida, considera poco ético que Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, alcalde de la ciudad de Cádiz entre 1927 y 1931 que se alió al bando sublevado tras el estallido de la Guerra Civil, de nombre al estadio del club de la ciudad. Sin embargo, la afición se opone al cambio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias