Sancionan a un árbitro de Ghana de por vida por una trama de amaños
La FIFA ha suspendido este lunes de por vida al árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey por formar parte de la trama de amaños de un partido de clasificación para el Mundial, según ha informado el organismo rector del fútbol mundial.
Lamptey fue declarado culpable de violar el código disciplinario de la FIFA durante el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia entre Sudáfrica y Senegal del 12 de noviembre de 2016. Tal y como informa la FIFA en un comunicado, el árbitro fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1 del Código disciplinario, centrado en influir en los resultados contraviniendo la ética. Esta inhabilitación le impedirá durante toda su vida de participar en actividades relacionadas con el fútbol, ya sean deportivas, administrativas o de cualquier otro índole.
Sudáfrica fue claramente beneficiada ante Senegal, ya que el primer gol llegó tras un penalti inexistente y el segundo tampoco debió subir al marcador después de que naciera de una falta que se sacó muchos metros lejos de donde se produjo la infracción. La Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana y la FIFA que investigara lo ocurrido. Senegal aseguró que el árbitro de Ghana «adoptó decisiones escandalosas».
Otro árbitro ghanés no sancionado
La FIFA explicó también que se han retirado todos los cargos contra otro colegiado de Ghana, David Lionheart Nii Lartey Laryea, tras los resultados de una investigación.
Lo último en Deportes
-
Honda da esperanzas a Alonso para Mónaco: «Pueden mejorar los tiempos por vuelta…»
-
Cuándo es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online el Mundial de MotoGP 2026
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneos previos
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
Últimas noticias
-
Elena Furiase, feliz al mostrar por primera vez sus curvas premamá
-
El bolso más bonito de Uterqüe está a mitad de precio estas rebajas
-
Na-kd: la firma que tiene los mejores looks de invitada
-
Julián Muñoz recuerda su relación con Isa Pi y Kiko Rivera: “El querer se lleva en el corazón”
-
Amor a primera vista con el vestido vaquero de Lefties por menos de 10 euros