Deportes
El murciano aparece por primera vez en el top-15 del ranking

El salto definitivo de Carlos Alcaraz

El murciano, de 18 años, se estrena como top-15 en el Masters 1000 de Miami, torneo donde el año pasado disputó su primer partido de esta categoría. Además, Alcaraz parte como la principal raqueta española, en ausencia de Rafa Nadal

Alcaraz: "De este torneo me llevo que estoy preparado para competir con los mejores"

Nadal: "No tengo dudas de que Alcaraz será un gran campeón"

Carlos Alcaraz aparece esta semana por primera vez en su carrera en el top-15 de la ATP, un objetivo que se había marcado para a lo largo de este año y que ya es una realidad tras apenas tres meses. Después de su gran actuación en Indian Wells, el murciano tiene puesto el foco en el Masters 1000 de Miami, torneo que comienza este miércoles y que se prolongará hasta el próximo 3 de abril. Alcaraz ya conoce su eventual camino en el Hard Rock Stadium, donde podría reencontrarse con Stefanos Tsitsipas en la cuarta ronda.

Después de su gran actuación en Indian Wells, donde sólo Rafa Nadal pudo pararle los pies, Carlos Alcaraz genera mucha ilusión en el Masters 1000 de Miami, el segundo de esta categoría y antesala de la gira de arcilla. El murciano firmó una gran semana en California con sus primeras semifinales en torneos de esta índole y ello le ha hecho escalar hasta la decimoquinta posición del ranking mundial. Alcaraz aparece ya como la segunda mejor raqueta española y, de hecho, en Miami partirá como el español con mejor ranking debido a la ausencia del balear.

«De este torneo me llevo que estoy preparado para competir con los mejores», declaró Alcaraz tras caer en la semifinal de Indian Wells ante Rafa Nadal. El murciano, de 18 años, forzó el tercer set y ofreció un gran nivel, poniendo realmente difícil la victoria al balear. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha comprobado que es capaz de generar muchos apuros a los principales favoritos y que la victoria también está en sus manos. Ahora tratará de prolongar esas sensaciones en Miami, donde aparece como uno de los candidatos al título, sólo un año después de jugar precisamente en esa pista su primer partido en un Masters 1000 como invitado por la organización.