Deportes
Murió de un aneurisma cerebral

Sale a la luz la impactante causa de la muerte de la joven atleta Shelby Daniele

En Estados Unidos siguen conmocionados y consternados por la muerte de Shelby Daniele

Sale a la luz la causa del fallecimiento: un aneurisma cerebral

Fue una gran velocista y será recordada para siempre

En Estados Unidos siguen conmocionados y consternados por la muerte de la que fuera una gran estrella del atletismo universitario, Shelby Daniele, que falleció repentinamente a los 23 años de edad. Ahora, varios días después de la triste pérdida, se han conocido las causas de la muerte de la que fuera velocista en el equipo de atletismo de la Universidad Estatal Politécnica de California.

Tras las pertinentes periciales del forense y tal y como informaron por primera vez los medios estadounidenses, Shelby Daniele murió de un aneurisma cerebral, algo poco común en personas de su edad. Un agrandamiento de un vaso sanguíneo en el cerebro que al romperse produce una hemorragia cerebral que puede ser mortal, como ha ocurrido con la joven deportista, a la que siguen llorando entre su familia y amigos.

Brian Brandenburg, padre de una de sus compañeras de atletismo de la Universidad Estatal Politécnica de California, confirmaba esa versión y se despidió de ella en sus redes sociales: «Esta noche se me ha roto la alegría. La joven que impulsó la decisión de Eva (su hija) de dirigir el atletismo en Cal Poly, Shelby Daniele, falleció anoche de un aneurisma cerebral… Completamente desgarrador. Abraza a tus hijos siempre que puedas y diles que los quieres todos los días. Por favor, reza por Shelby y su familia».

Shelby Daniele será recordada siempre

Su fallecimiento fue dado a conocer por el departamento de deportes de la misma universidad hace unos días. «Cal Poly Athletics se sume en una profunda tristeza tras el reciente fallecimiento de la ex estudiante-atleta de Cal Poly Shelby Daniele», se lee en una declaración en Instagram. «Shelby fue una estudiante-atleta excepcional en el equipo de atletismo de Cal Poly durante cinco años, graduándose de Cal Poly esta primavera. Fue seis veces homenajeada en All-Big West, dos veces campeona de Big West, capitana del equipo y poseedora de un récord escolar, pero más importante aún, fue una compañera de equipo increíble y líder», añadían desde la universidad.

«Ella se preocupaba profundamente por quienes la rodeaban, tenía un corazón noble y fue un modelo a seguir para muchos. Shelby era verdaderamente única y será profundamente extrañada por todos en la comunidad de Cal Poly. Nuestras condolencias para su familia y amigos», comentan desde el centro. Una repentina de la que ahora se conoce la causa, un aneurisma cerebral.

Antes de su paso con los Mustangs de Cal Poly, Daniele también destacó en su equipo de secundaria en Fresno, California. «Ella fue una gran parte de nuestra familia», el entrenador de atletismo de la Escuela Secundaria Buchanan Brian Weaver le dijo al medio local Your Central Valley. «Fue una gran experiencia de entrenamiento para mí porque tuvimos que superar algunas cosas juntos. Eso es un recuerdo que tendré para siempre».

Weaver añadió que «ella orientó a muchos atletas. Los mantuvo en marcha cuando los tiempos eran difíciles — después de graduarse, tomaba su tiempo personal para venir a saludar a todos los entrenadores y atletas. Era una competidora extremadamente feroz pero tenía tanto amor y alegría por cada persona con la que estaba». Weaver recordará a Daniele como una estrella de atletismo, pero también destaca su aprecio por la vida. «Ella amaba todo», dijo a un medio de noticias local. «Si la gente pudiera simplemente ir y hacer eso, amar cada minuto que tienes, ella querría ser recordada por eso. Vivió la vida al máximo». Shelby  Daniele ayudó al equipo a ganar un campeonato estatal en 2019 con un primer lugar en la carrera de 200 metros.