Sacchi: «El Barça es un rey muerto, el Real Madrid gobierna ahora en Europa»
Arrigo Sacchi repasa este viernes en una entrevista con La Gazzetta dello Sport la actualidad del fútbol internacional. Y se queda a gusto en su zasca al Barcelona, cuyo ciclo ganador considera terminado. El entrenador italiano considera que el dominio del Barça ha llegado a su fin y ve al Real Madrid y la Juventus como favoritos para conquistar esta temporada la Champions League.
«Ha muerto un rey, el Barcelona. Hay otro soberano que va a imponer su gobierno: el Real Madrid. Pero hay espacio para que otros ocupen el trono. Veo muy bien a la Juventus. Está creciendo, y junto al Real Madrid es el más serio candidato al título», dice Sacchi.
Además, el ex técnico asegura que el Barça de Guardiola ya es historia: «Hace tiempo que el Barcelona dejó de ser el que era. Ya no ves a ese equipo agresivo, ordenado y ambicioso que admirábamos. Han dominado durante diez años imponiendo un juego estupendo: han dado lecciones de fútbol a todo el mundo. Eso se acabó».
Sacchi también tuvo para Messi: «Incluso Messi ya no es capaz de superar al adversario porque es la máquina la que no funciona. Siempre digo que, para llegar al éxito, en orden de importancia están el club, el juego y los jugadores. Sin juego, los jugadores no van a ninguna parte».
Sobre el partido del pasado miércoles entre el Real Madrid y el Nápoles, Sacchi aseguró que el equipo de Zidane «hizo una presión furiosa y no dejó que el Nápoles mostrara lo que tiene. La calidad técnica de los españoles es superior y cuando ves correr y pelear a gente como Modric y Kroos, signfica que detrás hay un trabajo de equipo. Para que el Nápoles tenga opciones en la vuelta, tendrá que moverse mucho en ataque».
Confianza en la Juventus
También considera Sacchi que la Juventus es uno de los favoritos para ganar esta Champions: «Es un club fuerte con ideas claras. Tiene un entrenador inteligente y capaz. Esta Juve lo tiene todo para llegar hasta el final». Y sobre Higuaín se rindió en elogios: «Lo sigo desde hace diez años y puedo decir que lo conozco bien. Es un delantero excepcional, pero jamás ha sido un líder, un hombre de equipo. En la Juve, gracias al trabajo de Allegri se ha convertido en un hombre de equipo y una referencia para los compañeros».
Lo último en Deportes
-
Tragedia en Málaga: muere el portero Daniel Muresan a los 18 años
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Un ex jefe de F1 advierte sobre Fernando Alonso: «Se marchará en 2026 si el coche rinde como este año»
-
Un famoso futbolista, pillado y grabado con su amante en la cama: su novia influencer publica el vídeo
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»
Últimas noticias
-
Abascal reta a Sánchez: «Forzaré elecciones en la Comunidad Valenciana si usted las convoca en España»
-
Audiencias de ayer de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y ‘La isla de las tentaciones’
-
Cómo se escribe plasmados o plasmádos
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
La Generación Z es la que menos ahorra para la jubilación, según Inverco