Roures rebaja 70 millones sus exigencias a Movistar por la Champions
“Hemos ofrecido los derechos de la Champions a Movistar a un coste de 3 euros por abonado al mes. Son unas condiciones mejores que las que ofrecimos a sus rivales”. Quien así habla es Jaume Roures, el dueño de Mediapro y socio de Bein Sports. En otras palabras, el hombre que tiene en sus manos que los hogares españoles puedan ver la Liga de Campeones.
Tal y como adelantó en su día Okdiario, Roures exigía a Movistar 200 millones –180 fijos más cuatro euros por abonado– por los derechos de la Champions, una oferta que la compañía de César Alierta consideró «inasumible» desde el primer momento de la negociación, más teniendo en cuenta que Antena 3 tiene los derechos para televisar un partido en abierto cada martes y siempre en primera elección, normalmente el partido del Real Madrid o del Barcelona.
A Mediapro le salió el tiro por la culata. El fiasco de Total Chanel, su canal para ver la Champions por Internet, supuso un agujero enorme para la compañía, que tuvo que devolver el dinero a sus abonados por los fallos en las retrasmisiones de las primeras jornadas de la Liga de Campeones, además de negarse a aceptar nuevos abonados. Esa es la razón que ha obligado a Roures y a su socio, Tacho Benet, a dar marcha atrás y presentar una contraoferta a la baja de 130 millones.
De momento, la operadora de Telefónica no ha contestado oficialmente a la propuesta de Roures. Movistar ha evaluado que no disponer de los derechos de la Champions ha provocado una escasa incidencia en forma de bajas entre sus abonados, incluida la jornada que el Real Madrid jugó en el campo del Malmö y no se pudo ver en abierto. La compañía de César Alierta esperará a ver cómo evoluciona esta jornada, especialmente después del PSG-Real Madrid de esta noche, para tomar una decisión sobre la oferta de Mediapro.
Lo último en Deportes
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
El Mundial retira a uno de los árbitros más longevos de la historia de la Premier: se despide tras más de 800 partidos
-
Muere repentinamente un futbolista de 26 años haciendo running en Portugal
-
El Barcelona rompe la banca para rescatar del pozo a su filial: se gasta 8,5 millones en un extremo belga de 18 años
Últimas noticias
-
El Gobierno prohibirá fumar en playas, piscinas, terrazas y conciertos
-
La hostelería carga contra la prohibición de Mónica García de fumar en terrazas: «Tiene eficacia limitada»
-
La reflexión de Gabriel García Márquez sobre la vida que sigue emocionando: «La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir»
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica