Deportes
También habló del Girona

Roures se confiesa: «Siempre que hemos podido ayudar al Barcelona lo hemos hecho»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Jaume Roures, propietario de Mediapro, dueño de los derechos de la Liga en España, ha vuelto a posicionarse a favor del Barcelona a menos de una semana del comienzo de una nueva temporada en la Liga y con los problemas de las inscripciones nuevamente sobrevolando sobre la entidad azulgrana (solamente tiene 13 futbolistas inscritos).

«El Girona estaba en una situación muy crítica y siempre que hemos podido ayudar al Girona y al Barcelona lo hemos hecho. Y ahora me alegro mucho de que estemos en una situación normalizada. Nos alegramos de que las cosas les vaya bien», afirmó Jaume Roures con satisfacción y contando que sufre con los partidos de ambos equipos.

No es la primera vez que Jaume Roures se posiciona a favor del Barcelona, acudiendo incluso varias veces a su rescate económico en forma de palancas, como ocurrió el pasado verano. Tampoco hay que olvidar que avaló a Joan Laporta para que alcanzase la presidencia del club culé. De esta manera, el dueño de Mediapro habló sin tapujos en el podcast Girona Valley sobre sus ayudas a la entidad azulgrana.

Por otro lado, Jaume Roures también afirmó que «hace muchos años que digo que el Girona debería ser el segundo club de Cataluña. Si el Girona va bien, la ciudad y la comarca también van bien». Unas declaraciones que han enfadado y mucho a la afición del Espanyol, que siente que fue perjudicada la pasada temporada tras consumar su descenso a Segunda División.

Tras el descenso de Espanyol a Segunda, y con el polémico gol de Griezmann cuyas imágenes de la Liga no garantizaban que el gol hubiese entrado, miles de aficionados del cuadro perico se manifestaron en la última jornada ante el Almería en la campaña pasada señalando a Jaume Roures y a Javier Tebas como culpables de un «sospechoso descenso».