Rossi es leyenda: retirarán su número 46
Valentino Rossi será homenajeado en Mugello. La organización del Mundial de MotoGP ha anunciado la retirada del número 46 en el GP de Italia
El plan de Rossi tras su retirada
Ya es historia del deporte: así fue la fiesta de despedida a Valentino Rossi
Valentino Rossi es una leyenda de MotoGP y como tal tendrá un reconocimiento a la altura. La organización del Mundial ha anunciado este sábado que retirarán el número 46 que ha llevado El Doctor durante toda su carrera en la categoría reina. El acto tendrá lugar en Mugello, en el GP de Italia de MotoGP, el próximo sábado después de la clasificación de MotoGP.
En sus últimos años en la categoría, Valentino no ha podido dar su mejor nivel, sin embargo, ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos como así lo indican sus nueve títulos, siete de ellos en MotoGP. La pasada temporada fue la última de la leyenda en el Mundial, aunque no se ha retirado del todo.
El Doctor sigue ligado al Mundial de MotoGP con su equipo, el Mooney VR46 Racing Team. Rossi se bajó de la moto tras el GP de la Comunidad Valenciana después de 25 años compitiendo y lo hizo convertido en una leyenda del motociclismo. Rossi se une así al selecto club de pilotos a los que les han retirado el número en MotoGP gracias a sus éxitos deportivos.
El piloto italiano se convierte en el sexto piloto al que retiran su número. El primero en desaparecer fue el 34 de Kevin Schwantz en 1994 cuando se retiró, situación similar a la de Vale. Luego retiraron el 74 de Daijiro Kato, fallecido accidente en Suzuka 2003, el 58 de Marco Simoncelli, muerto en accidente en Sepang 2011, el 65 de Loris Capirossi tras su retirada y, por último, el 69 de Nicky Hayden, después de que el estadounidense perdiera la vida tras ser atropellado por un coche cuando se entrenaba en bicicleta por Misano en 2017. Dos años después, Dorna decidió darle el número a su familia en Austin.
Temas:
- MotoGP
- Valentino Rossi
Lo último en Deportes
-
Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Sigue en directo el partido del Masters 1000 de Roma hoy
-
Alineación indebida: qué es, cuándo se produce y cuál es la sanción
-
De sacarle del retiro a proponerle varios años de contrato: la oferta del Barça a Szczesny
-
España inicia el camino a la fase final de la CEV Beach Volley Nations Cup
-
Simeone: «Soy un admirador de Ancelotti, lo quiero mucho y él lo sabe»
Últimas noticias
-
Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Sigue en directo el partido del Masters 1000 de Roma hoy
-
Buxadé reclama la dimisión de Von der Leyen tras la condena por falta de claridad con vacunas del Covid
-
Desconcierto total en Linares (Jaén): ¿Por qué los pájaros llevan días atacando a la población?
-
El delegado del Gobierno de Madrid sólo responde a su abogado y se desmarca del ‘caso Begoña Gómez’
-
Respuesta de los sindicatos médicos a los enfermeros: «La prescripción es una competencia médica»