Gran Premio de Francia de MotoGP

Bagnaia firma la pole en Francia, con Aleix tercero y Márquez décimo

Pecco Bagnaia saldrá desde la pole en Le Mans, seguido de Miller y Aleix. Quartararo fue cuarto y Márquez se llevó una nueva decepción

GP de Francia de MotoGP 2022 en Le Mans: hora y dónde ver en directo la carrera

Márquez vaticina otro año en blanco: «No estamos para luchar por el Mundial»

Pecco Bagnaia durante el GP de Francia de MotoGP
Pecco Bagnaia durante el GP de Francia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia ha firmado la pole en el GP de Francia de MotoGP con récord. de la pista incluido (1:30.450). El tiempo acompañaba en Le Mans y los pilotos rodaban cada vez más rápido, tanto es así que en cada entrenamiento batían el récord de la pista una y otra vez, haciendo que eso ya no fuera noticia. Finalmente la pole fue para el italiano de Ducati, seguido de su compañero Jack Miller con Aleix Espargaró tercero.

Fabio Quartararo, que había sido el hombre más rápido del FP4, no pudo meterse ni siquiera en la primera fila de la parrilla. El líder del Mundial partirá desde la cuarta posición después de no poder batir el tiempo de Aleix con la Aprilia, y tendrá que remontar si quiere ser el primer francés en lograr la victoria en casa en MotoGP.

Por su parte Marc Márquez saldrá desde la décima posición tras una qualy para olvidar. El ilerdense llevaba todo el día buscando rueda para marcar el mejor tiempo, en el FP3 salió a rueda de Fabio Quartararo para meterse directamente en la Q2 y evitar el peaje de la Q1 consciente de sus limitaciones en este circuito.

Márquez consiguió el objetivo y entró directamente en la Q2, pero ahí fue otra historia. Primero salió junto a Bagnaia pero le cancelaron la vuelta, y en el tramo final sorprendió al salir solo. Después de pasarse el día buscando ruedas a la hora de la verdad optó por no seguir a nadie. Parecía que estaba esperando a Quartararo pero El Diablo salió y el de Repsol Honda se esperó unos segundos más. Las cosas no le salieron bien y finalmente se quedó décimo, justo por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró. Honda firmó otra decepción.

Jorge Martín y Joan Mir se metieron a la Q2 procedentes de la Q1 con dos tiempazos. El piloto de Suzuki estuvo muy cerca de quedarse fuera pero finalmente Bezzecchi, que era quien podía batirle, se quedó a siete milésimas del tiempo del español. Así pues, Mir partirá desde la séptima plaza de la parrilla por delante de su compañero Rins, mientras Martín completa la tercera fila con la novena posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias